Público

Aragón adjudica a Sacyr Social la gestión del centro de mayores Luis Aula por 1,2 millones de euros

El plazo de ejecución del contrato es de 21 meses y, junto a las prórrogas, el valor estimado del contrato puede alcanzar 2,3 millones de euros. La administración regional ha recibido cuatro ofertas.

J.Vera

29 mar 2022 - 04:58

Aragón adjudica a Sacyr Social la gestión del centro de mayores Luis Aula por 1,2 millones de euros

 

Aragón potencia su red de centros de mayores. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass) ha adjudicado a Sacyr Social la gestión del centro de día Luis Aula de Zaragoza por 1,2 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El plazo de ejecución del contrato es de 21 meses y, junto a las dos prórrogas de un año cada una, el valor estimado del contrato puede llegar a alcanzar 2,3 millones de euros. A parte, de la oferta de Sacyr, la administración regional ha recibido tres ofertas más.

 

La compañía Domicilia Aliados por la Integración ha sido excluida del concurso al obtener una valoración inferior al 50% del máximo posible de 49 puntos. Por otro lado, tres empresas, Fundación Salud y Comunidad, Senior Servicios y Sacyr Social, han llegado a la última fase del mismo.

 

 

 

 

El contrato tendrá un plazo de vigencia comprendido desde el 1 de enero de 2022, o la fecha de adjudicación del servicio, al 31 de diciembre de 2023. El centro de día tiene capacidad una capacidad para atender simultáneamente a treinta usuarios y funcionará durante los doce meses del año, de lunes a viernes excepto festivos.

 

La instalación realiza servicios sociales especializados destinados al encuentro entre personas mayores, entre los que se incluyen las actividades socioculturales, el fomento del voluntariado, y la prestación de servicios de carácter social y asistencial.

 

El centro dispensa una atención integral con el objetivo de “mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal, cubriendo las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal”, según se desprende del documento de pliegos.

 

 

 

 

En mayo del año pasado, el Gobierno regional de Aragón adjudicó la gestión de otra residencia a Albertia Servicios Sociosanitarios, por 24 millones de euros. En este caso, la empresa se adjudicó el contrato que comprende la gestión integral de la residencia, centro de día y hogar de personas mayores Elías Martínez Santiago por 16,6 millones de euros.

 

El concurso, que recibió ocho ofertas, tiene un plazo de ejecución de cuatro años. En el proceso también presentó su propuesta Sacyr Social, junto a Clece, Arquisocial, Fundación Ramón Rey Ardid, Sar Residencial y Asistencial, La Saleta Care y Aralia Servicios Sociosanitarios, hasta ahora la empresa que prestaba el servicio.