Público

Aragón adjudica las nuevas urgencias del Hospital San Jorge de Huesca por 5,8 millones de euros

La UTE formada por las compañías Rubio Morte, Orbe e Incliza, una de las cuatro propuestas presentadas, ha sido la beneficiaria del concurso, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses.

D. Punzano

26 feb 2021 - 04:58

Aragón adjudica las nuevas urgencias del Hospital San Jorge de Huesca por 5,8 millones de euros

 

Aragón avanza en la construcción de una nueva unidad de urgencias. El Gobierno regional, a través del Servicio Aragonés de Salud, ha adjudicado las obras de construcción de la nueva unidad de urgencias del Hospital San Jorge de Huesca por 5,8 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

La UTE formada por las empresas Rubio Morte, Orbe e Incliza ha sido la beneficiaria del concurso, al que se han presentado tres candidaturas más. Estas compañías también deberán encargarse de la sustitución del sistema de generación de energía eléctrica de emergencias del centro sanitario.

 

Al concurso también se presentaron la UTE formada por Contratas Vilor y López Instalaciones Eléctricas, Construcciones Mariano López Navarro y Acsa, Obras e Infraestructuras. La primera sociedad fue excluida del procedimiento, mientras que Construcciones Mariano López Navarro consiguió una puntuación de 82,76 puntos y Acsa, Obras e Infraestructuras, 71,19 puntos.

 

 

 

 

 

Por su parte, la UTE de Rubio Morte, Orbe e Incliza se adjudicó el concurso tras obtener una puntuación de 87,65 puntos. El plazo de ejecución del concurso es de 18 meses, por lo que los trabajos de construcción deberán estar finalizados en agosto de 2022.

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunció la licitación de las urgencias del Hospital San Jorge el pasado junio. La actuación llevará a cabo la construcción de un edificio de nueva planta, que incrementará en más de 2.200 metros cuadrados la superficie del hospital.

 

El equipamiento se ubicará en una zona destinada actualmente al aparcamiento de vehículos, al lado de las actuales urgencias y en paralelo al edificio de consultas externas. El proyecto también incluye la reurbanización de los espacios situados alrededor del nuevo edificio.

 

 

 

 

 

El futuro edificio contará con un área de recepción, dos accesos diferenciados para los pacientes que llegan en ambulancia y los que no, zona de admisión y dos consultas de triaje. También tendrá un área médico quirúrgica con control de enfermería, once boxes polivalentes, box de oftalmología, sala de curas, un box para pacientes aislados y un box de reanimación, entre otros.

 

El área de observación tendrá dieciséis puestos y las nuevas urgencias también tendrán un área de descanso con los dormitorios de los facultativos de guardia y la zona de estar. Esta actuación ha sido una reclamación del personal sanitario del centro, que denunció que las instalaciones actuales carecen de espacio suficiente para atender a los pacientes en condiciones. La última reforma en las urgencias del Hospital San Jorge fue en 1996.