Público

Baleares adjudica a Eulen el mantenimiento del Hospital de Formentera por medio millón

El plazo de ejecución del contrato suscrito entre el Gobierno autonómico y la compañía es de dos años, con una prórroga de dos adicionales.

A. Escobar

8 may 2019 - 04:58

Baleares adjudica a Eulen el mantenimiento del Hospital de Formentera por medio millón

 

Baleares avanza en la modernización de uno de sus hospitales de la red pública. El Gobierno autonómico ha anunciado una inversión cercana al medio millón de euros para el mantenimiento de las instalaciones del Hospital de Formentera, según figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Eulen Servicios Sociosanitarios es la compañía que ha resultado adjudicataria de este concurso.

 

Según se desprende del documento oficial, Eulen se ha adjudicado un contrato por valor de 560.270,61 euros (IVA incluido), que contempla el mantenimiento integral de las instalaciones e infraestructuras del Hospital de Formentera y de los centros de salud de Ibiza (Es Viver, Vila, San Antonio, Santa Eulalia y San Jordi).

 

El plazo de ejecución de la licitación es de dos años a contar desde hoy y con posibilidad de una prórroga de dos años adicionales. Asimismo, el “plazo de garantía es de seis meses a contar desde la finalización de la ejecución del contrato”, según la dirección general del Servicio de Salud de Baleares.

 

 

 

 

Eulen se ha impuesto en la adjudicación a la otra empresa que había presentado su oferta, Soler Global Service, cuya puntuación había sido de 85,17 sobre un total de cien puntos y su precio ascendía a más de 497.300 euros.

 

Asimismo, el precio del contrato cuenta con una partida presupuestaria de 157.187,04 euros para 2019, un total de 280.135,30 euros para 2020 y 122.948,27 euros para 2021, según las cláusulas del contrato a las que ha accedido PlantaDoce. Por otra parte, la división de servicios sociosanitarios de Eulen ha constituido una garantía definitiva a favor del órgano de contratación por un importe de 23.151,68 euros.

 

La división sociosanitaria del grupo Eulen atiende actualmente a más de 153.000 usuarios y cuenta con una plantilla de más de 6.400 profesionales. En 2018, las ventas anuales de esta rama del negocio superaron los 128 millones de euros.

 

 

 

Actuaciones como estas pueden ejecutarse debido al aumento en la partida económica para la Consejería de Salud en el archipiélago. El pasado noviembre, el Ejecutivo insular aprobó que el presupuesto para el departamento de Sanidad ascendería a 1.730 millones de euros en 2019, un 9,2% más respecto al ejercicio anterior.

 

A este último contrato se suman otros como el que la empresa se adjudicó el pasado abril en Fuenlabrada (Madrid). La compañía fue adjudicataria del Servicio de teleasistencia para el ayuntamiento de dicha localidad madrileña, consistorio que repartirá entre las personas que se incorporen a dicho programa 1.800 dispositivos, que cuentan con un sistema de geolocalización incorporado.