Público

Baleares adjudica el suministro de equipamiento de diagnóstico por imagen por 9,4 millones

Las compañías beneficiarias del contrato han sido GE Healthcare, Philips y Canon Medical Systems, que se encargarán de abastecer los aparatos durante los próximos siete años.

D. Punzano

9 dic 2020 - 04:58

Baleares adjudica el suministro de equipamiento de diagnóstico por imagen por 9,4 millones

 

Baleares resuelve un nuevo contrato del ámbito sanitario. El Gobierno regional ha adjudicado el suministro de alta tecnología en diagnóstico por la imagen por 9,4 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

 

El contrato tiene por objeto el arrendamiento financiero de aparatos y material para diagnóstico y radiodiagnóstico. Las compañías beneficiarias han sido GE Healthcare, Philips y Canon Medical Systems, que se encargarán de abastecer el equipamiento y su mantenimiento durante los próximos siete años.

 

De los cinco lotes ofertados, Canon Medical Systems ha pujado por cuatro, mientras que Philips Ibérica, GE Healthcare y Siemens Healthcare han presentado sus ofertas por todos los packs. El primer lote comprende la puesta en marcha de una sala de resonancia magnética en el Hospital Universitario de Son Espases. GE Healthcare se adjudicó el lote por 2,6 millones de euros, por delante de Philips, Siemens Healthcare y Canon Medical Systems.

 

 

 

El segundo lote consiste en el suministro y funcionamiento de una sala de intervencionismo y hemodinámica para el Hospital Universitario de Son Espases. En esta ocasión, Philips ha conseguido el pack por 1,6 millones de euros tras imponerse a Siemens Healthcare y GE Healthcare.

 

GE Healthcare se ha adjudicado el tercer lote por 2,6 millones de euros, que comprende el suministro y puesta en marcha de una sala de resonancia magnética para el Hospital Universitario de Son Llàtzer. En este pack, Philips ha quedado en segundo lugar, Siemens Healthcare en tercer puesto y Canon Medical Systems en último lugar.

 

El cuarto lote hace referencia al suministro y funcionamiento de una sala de intervencionismo y vascular para el Hospital Universitario de Son Llàtzer. GE Healtcare ha presentado la oferta mejor valorada, por delante de Philips y Siemens Healthcare, e ingresará 1,4 millones de euros.

 

Por último, el quinto lote se lo ha adjudicado Canon Medical Systems por un millón de euros. La compañía japonesa se ha impuesto a GE Healthcare, Philips y Siemens Healthcare. Por tanto, GE Healthcare percibirá 6,6 millones de euros por tres lotes del contrato, mientras que Philips ingresará 1,6 millones de euros y Canon Medical Systems otro millón de euros.