Público

Baleares autoriza la compra de cinco mamógrafos por más de un millón de euros

El presupuesto base de licitación de esta operación es de 1,33 millones de euros y la compra de estos nuevos equipos se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Amancio Ortega.

PlantaDoce

24 jul 2018 - 10:48

Los hospitales baleares se refuerzan. El Gobierno de las Islas ha autorizado al Servicio de Salud de la comunidad  (IB-Salut) la adquisición de cinco mamógrafos con tomosíntesis y estereotaxia digital para los hospitales Universitario Son Llàtzer, Comarcal de Inca, de Manacor, Can Misses de Ibiza y Mateu Orfila de Menorca.

 

El presupuesto base de licitación de esta operación es de 1,33 millones de euros y la compra de estos nuevos equipos se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la consejería de Sanidad del Ejecutivo regional y la Fundación Amancio Ortega.

 

El IB-Salut dispone de un mamógrafo con tomosíntesis en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca. Este tipo de tecnología modifica la forma de abordar los procesos asistenciales diagnósticos e implica un cierto cambio en las cargas de trabajo referidas a la interpretación de las imágenes, informa acta sanitaria.

 

En Baleares, Francina Armengol, presidenta el Ejecutivo autonómico, colocó el pasado junio la primera piedra del futuro Hospital Sant Joan de Déu en Inca, que está previsto que entre en funcionamiento el próximo verano.