Público

Baleares destina 12,6 millones de euros para reducir las listas de espera en sanidad

El contrato tendrá doce meses de duración. En el supuesto de que se prorrogue por doce meses más, y sumando la modificación de hasta un 20% del presupuesto base de licitación.

PlantaDoce

14 jun 2022 - 11:08

Baleares destina 12,6 millones de euros para reducir las listas de espera en sanidad

 

Baleares busca una mayor eficiencia en su sanidad pública. El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de Baleares a contratar servicios sanitarios para reducir las demoras en las listas de espera por un presupuesto base de licitación de 12,6 millones de euros.

 

Se trata de un concurso para la realización de prestaciones asistenciales, ya sea diagnósticas o terapéuticas: primeras visitas de consultas externas programadas y no urgentes, pruebas diagnósticas o terapéuticas programadas y no urgentes y lista de espera quirúrgica programada y no urgente del Hospital Universitario Son Espases, el Hospital Universitario Son Llàtzer y el Hospital de Inca.

 

El contrato tendrá doce meses de duración. En el supuesto de que se prorrogue por doce meses más, y sumando la modificación de hasta un 20% del presupuesto base de licitación, el valor estimado del contrato seria de 27,8 millones de euros, según informa el Ejecutivo autonómico.

 

 

 

 

 

 

Los efectos de la pandemia en las listas de espera, a causa de la paralización inicial en el periodo de la primera oleada (marzo a mayo de 2020) y recuperación parcial de la actividad a lo largo de 2020 y 2021, se traducen en un aumento considerable de las demoras para ser atendidos.

 

El Consell de Govern también ha autorizado al director general del Servicio de Salud de Baleares a contratar el expediente de contratación mixto de suministro y obra para la renovación de una sala de resonancia magnética de 1,5 T y sus elementos auxiliares, con destino al Servicio de Radiología del Hospital Mateu Orfila de Menorca.

 

En el contrato se incluye la retirada del equipamiento que se tiene que sustituir, la redacción del proyecto y ejecución de la obra civil necesaria para la implementación del equipamiento y de sus elementos auxiliares por un importe de 1,1 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 187 días desde el día siguiente de la formalización del contrato.

 

La renovación de la sala de resonancia magnética garantiza la mejora y la eficacia de la calidad del Servicio de Radiología del Hospital Mateu Orfila como hospital general del área de Salud de Menorca.