Público

Baleares destina 420.000 euros al servicio de radiología del Hospital de Formentera

El hospital contará con un nuevo dispositivo portátil que mejora la calidad de imagen y reduce la radiación. La inversión proviene del Plan Estratégico de la región, que consiste en la renovación de los dispositivos tecnológicos sanitarios de hospitales.

PlantaDoce

26 may 2023 - 11:05

Baleares destina 420.000 euros al servicio de radiología del Hospital de Formentera

 

Renovación de equipos en salud. Baleares invierte 420.000 euros en el servicio de radiología del Hospital de Formentera para mejorar la calidad de imagen y reducir la radiación. La inversión forma parte del Plan Estratégico del Gobierno balear, que consiste en renovar los dispositivos tecnológicos sanitarios de los hospitales de la región. Se estima que, en 2024, el 60% de equipamiento médico tenga un máximo de cinco años de antigüedad.

 

El siguiente paso en esta misma área es la instalación de un mamógrafo que ya ha sido adquirido y sólo falta ponerlo en funcionamiento. El año pasado, el servicio de radiología hizo 127 mamografías, 1.645 pruebas de Radiología convencional y más de 1.100 TAC.

 

La gerente de salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha destacado que “el nuevo esfuerzo de inversión tecnológica realizado en las islas permite armonizar la respuesta diagnóstica del área de salud de Ibiza y Formentera a las necesidades actuales y a los avances tecnológicos existentes”.

 

 

 

 

Entre las últimas medidas del Ejecutivo regional destaca la inversión de 12,8 millones de euros en la mejora de equipamientos e infraestructuras de los centros sanitarios baleares. El 75% del desembolso está destinado a la reforma y construcción de espacios sanitarios, mientras que el 25% restante se destinará a la incorporación de nuevos equipos sanitarios. La financiación de esta inversión proviene del Ministerio de Sanidad.

 

El centro de salud Son Ferriol (Mallorca) es uno de los espacios sanitarios que se beneficiarán de estas mejoras. La infraestructura se encuentra en fase de licitación por 6,3 millones de euros. La renovación de las instalaciones supondrá una mejora en la atención de 14.000 usuarios diarios que se atienden en el edificio. El recinto duplicará sus dimensiones pasando a disponer de una treintena de consultas.

 

En Mallorca se ha puesto en marcha la construcción del servicio de urgencias del centro de salud Virgen del Toro de Mahón por 879.327 euros. El espacio dispondrá de un acceso específico para la realización de pruebas radiológicas, de manera que disminuya la demanda en esta área en el Hospital Virgen del Toro.

 

Otras de las mejoras asistenciales se verán en Ibiza. Por un lado, la localidad de El Puig pasará a disponer de una nueva unidad básica de salud, debido a la creciente demanda de servicios sanitarios. Para este proyecto se invertirán un millón de euros. La localidad de Sant Antoni también mejorará la atención primaria resolviendo la problemática de filtración de agua, tras un desembolso de 200.000 euros.