Público

Baleares pondrá en marcha un centro de día en el Hospital de Formentera

El Ejecutivo autonómico está ultimando la licitación de las obras y el equipamiento del nuevo servicio de hemodiálisis.

PlantaDoce

8 jun 2021 - 11:55

Baleares pondrá en marcha un centro de día en el Hospital de Formentera

 

Baleares refuerza el Hospital de Formentera. El Ejecutivo autonómico está ultimando la licitación de las obras y el equipamiento del nuevo servicio de hemodiálisis, según la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

 

El Gobierno insular invertirá 333.707 euros para llevar a cabo las obras necesarias, la equipación y la contratación de personal para la puesta en marcha de este servicio. El proyecto contempla una reforma de los espacios actuales de la zona de consultas externas donde se situará el nuevo servicio de hemodiálisis con un hospital de día con cuatro puestos de diálisis para atender los pacientes de nefrología. Paralelamente el área de salud de Ibiza y Formentera llevará a cabo la contratación de un nefrólogo y personal de enfermería que permitirán asumir la demanda asistencial.

 

El área del servicio de hemodiálisis tendrá, finalmente, una superficie de cerca de 50 metros cuadrados y la nueva planta de aguas estará situada en una zona exterior adyacente. La planta de tratamiento del agua será exactamente la misma que hay en el Hospital Can Misses.

 

 

 

 

La consejera de Salud y Consumo ha detallado que se amplía el número de visitas de la enfermera gestora de casos en Formentera y se desplazará una vez por semana coincidiendo con la visita de la trabajadora social. Esto supone un nuevo impulso en el programa de cronicidad.

 

La enfermera gestora de casos hará sesiones formativas y divulgativas del proyecto de cronicidad tanto con los equipos de atención hospitalaria, como con los de atención primaria. Hasta ahora el Centro de Salud de Formentera ha contado con una enfermera gestora de casos compartida con otro centro de salud, un sistema que es habitual en la gestión de atención primaria de Ibiza y Formentera.

 

Asimismo, el Centro de Salud de Formentera contará por primera vez con refuerzos estivales para la atención a los usuarios desplazados, turistas y trabajadores de temporada. A los cinco médicos de plantilla se suman dos refuerzos más, uno para la atención al incremento poblacional derivado del turismo y otra contratación para garantizar la presencia de los cinco médicos durante todo el verano y las vacaciones de estos.