Público

Baleares reforma la futura sede de las oficinas centrales del Servicio de Salud por 5,2 millones

El objetivo de esta contratación de reforma del edificio, situado en la calle Carme de Palma, es reagrupar de manera eficaz y racionalizada parte de los servicios administrativos, según el plan funcional y proyecto redactado por los adjudicatarios.

PlantaDoce

1 feb 2022 - 17:40

Baleares reforma la futura sede de las oficinas centrales del Servicio de Salud por 5,2 millones

 

Baleares reestructura sus sedes. El Consell de Govern de la región ha autorizado la contratación, por parte del Servicio de Salud, de las obras de reforma del edificio del Carme, en el centro de Palma, por un total de 5,2 millones de euros.

 

El nuevo edificio será destinado a sede parcial de las oficinas centrales del Servicio de Salud, según ha informado la administración autonómica en un comunicado. El objetivo es reagrupar de manera eficaz y racionalizada parte de los servicios administrativos de este servicio.

 

La intervención, diseñada por el estudio de arquitectura Miguel San Juan Cerdá y San Juan Arquitectura, se centra en la modificación total de la distribución del interior del edificio, así como los acabados y las instalaciones. El Ejecutivo regional pretende adaptar la instalación para el uso administrativo.



 

 

El edificio está distribuido en cuatro plantas, un sótano y un semisótano. En total ocupa una superficie construida de 4.277 metros cuadrados y los accesos principales se mantendrán por la calle del Carme.

 

Esta misma semana, el Servicio de Salud de Baleares ha adjudicado el suministro de productos, apósitos y otros productos para el cuidado de la piel y heridas de uso clínico a cuatro empresas por un importe de 6,8 millones de euros. Las compañías adjudicatarias son Smith&Nephew, Mölnlycke Healthcare, Convatec y Braun Medical, que se han repartido los siete lotes de los que consta el contrato. El plazo de la adjudicación de este es de dos años.

 

La administración balear justifica el contrato al considerar el suministro de apósitos como un hecho “imprescindible” para cumplir con las prestaciones y servicios derivadas de los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de Baleares.