Público

Baleares saca a concurso el suministro de gases medicinales por valor de 16,1 millones de euros

La licitación tiene un plazo de ejecución de dos años y está dividida en cuatro lotes. Los gases estarán suministrados tanto a granel como en botellas, separados según sean considerados medicamentos o productos sanitarios.

J. Vera

13 sep 2022 - 04:58

Baleares saca a concurso el suministro de gases medicinales por valor de 16,1 millones de euros

 

Baleares busca adjudicador de gases medicinales. El Servicio de Salud de las Illes Balears ha sacado a concurso el suministro de gases medicinales por valor de 16,1 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

La licitación dispone de un plazo de ejecución de dos años y está dividida en cuatro lotes. Los gases estarán suministrados tanto a granel como en botellas, separados según sean considerados medicamentos o productos sanitarios.

 

Los siete centros que cubre esta licitación serán el Hospital Universitario Son Espases, el Hospital de Son Llatzer, el Hospital de Manacor, el Hospital Comarcal d’Inca, el Hospital Can Misses de Ibiza, el Hospital de Formentera, Hospital Mateu Orfila (Menorca).

 

El adjudicatario se encargará del llenado de recipientes criogénicos, siempre que no contengan muestras y que no puedan llenarse de manera automática. Anualmente, se deberá realizar una revisión de todas las instalaciones, especialmente las unidades más críticas.

 

El adjudicatario estará obligado a correr con los gastos de las revisiones periódicas, conformes con los protocolos que en cada caso estén establecidos, según se desprende del documento de pliegos del contrato.

 

 

 

 

Actualmente, se usan una variedad de gases medicinales en la asistencia sanitaria entre los que destacan el dióxido de carbono, helio, óxido nitroso, nitrógeno, monóxido de nitrógeno, oxígeno y xenón. Estos fluidos se utilizan en aplicaciones médicas para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades y lesiones.

 

Hace una semana, el Gobierno de Baleares adjudicó a las empresas Tecnología de la Construcción y Obras Públicas y a Antonio y Diego las obras para poner en marcha un geriátrico en Mahón por 9,3 millones de euros.

 

La residencia para personas mayores y dependientes se construirá en los antiguos cuarteles de Santiago de Mahón y el plazo de ejecución del contrato es de 24 meses, de acuerdo con el documento de licitación. El edificio, con una capacidad de 120 plazas para personas mayores dependientes, tendrá una superficie construida superior a los 6.500 metros cuadrados.