Público

Barcelona permitirá al Arzobispado levantar una residencia de ancianos privada

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto urbanístico que permitirá a la Iglesia reformar el interior de una manzana en el distrito de Les Corts para albergar 115 habitaciones para mayores.

PlantaDoce

5 mar 2020 - 10:50

Pfizer ficha a Susan Hockfield para su junta directiva

 

Barcelona desencalla una residencia de ancianos en un terreno del Arzobispado. El Ayuntamiento de la capital catalana ha aprobado el proyecto urbanístico que permitirá a la Iglesia rehabilitar uno de sus edificios para convertirlo en residencia para mayores tras más de cinco años de espera.

 

El activo se encuentra en una manzana propiedad del Arzobispado de Barcelona en el distrito de Les Corts. Los planes de la Iglesia pasan por rehabilitar el interior del inmueble y habilitar 115 habitaciones distribuidas en siete pisos. Una empresa privada gestionaría el complejo, según informa El Confidencial. El proyecto deberá dejar inalteradas las fachadas del edificio, que están protegidas.

 

El proyecto cuenta con la oposición de los vecinos que consideran que la residencia no dará servicio a las personas mayores del distrito y denuncian que el proyecto suprime una parte de los jardines públicos que se encuentran en las inmediaciones del inmueble.