Público

Canarias adjudica las obras del Hospital Doctor José Molina Orosa por 700.000 euros

El Gobierno regional ha dictaminado que la compañía beneficiaria sea Hormigones Insulares, que deberá realizar las tareas de ampliación y adecuación de almacén del equipamiento sanitario.

D. Punzano

3 dic 2020 - 04:56

Canarias adjudica las obras del Hospital Doctor José Molina Orosa por 700.000 euros

 

Canarias adjudica un nuevo contrato en materia sanitaria. El Gobierno regional ha dictaminado que Hormigones Insulares (Horinsa) sea la compañía encargada de las obras del Hospital Doctor José Molina Orosa por 700.000 euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

 

El Ejecutivo autonómico ha adjudicado a Horinsa las tareas de ampliación y adecuación de almacén, como oficinas y talleres de mantenimiento del equipamiento sanitario. La constructora, con sede en Las Palmas, se ha impuesto hasta a siete compañías que también han presentado sus ofertas.

 

Horinsa ha conseguido la mejor puntuación, mientras que en segundo y tercer lugar han quedado Fachadas Dimurol y Satocan, respectivamente. Otras de las compañías que se han presentado en la licitación han sido Lanzagrava, Opincan, Pérez Moreno y Vivo Construcciones, entre otras.

 

 

 

La empresa adjudicataria, junto Grupo Tiagua, tendrá seis meses para llevar a cabo las obras de las instalaciones del Hospital Doctor José Molina Orosa, según refleja el plazo de ejecución del contrato.

 

Horinsa es una empresa especializada en obras públicas en Canarias y que desarrolla mayoritariamente su actividad en Lanzarote. Desde su fundación en 1973, la compañía ha participado en la ampliación del Aeropuerto de Guacimeta, la realización de casi un 60% del total de las carreteras de Lanzarota y obras en el Aeropuerto de Fuerteventura. La empresa también ha participado en proyectos de África y Latinoamérica.

 

Hospital Doctor José Molina Orosa también ha incorporado recientemente equipos de realidad virtual para tratar enfermedades neurodegenerativas. El sistema Nirvana, cuya inversión no ha trascendido, está conectada a un proyector de vídeo que proporciona ejercicios interactivos a pacientes con déficits motores y cognitivos como consecuencia de lesiones traumatológicas, cerebrales o enfermedades neurodegenerativas.

 

Este contrato se une al que Canarias adjudicó en noviembre para el reparto de la vacuna antineumocócica. El Gobierno regional dictaminó que Pfizer sería la encargada de suministrar en toda la comunidad autónoma 20.000 dosis del fármaco por un precio unitario de 42,85 euros.