Público

Canarias adjudica por 2,6 millones de euros el suministro de medicamentos tipo I de uso humano

El contrato está dividido en 30 lotes y los adjudicatarios son Stiefel, Aldo-Union, Lainco, Mylan, Ferring, Sun Pharma, Altan, Stada, Gppharm, Normon y Sanofi.

J. Vera

12 ago 2021 - 05:00

Canarias adjudica por 2,6 millones de euros el suministro de medicamentos tipo I de uso humano

 

Canarias abastece su sistema público de salud. Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud ha adjudicado por 2,6 millones de euros el suministro de medicamentos tipo I de uso humano, según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

 El contrato está dividido en 30 lotes, cuyos adjudicatarios son Stiefel, Aldo-Union, Lainco, Mylan, Ferring, Sun Pharma, Altan, Stada, Gppharm, Normon y Sanofi. El plazo de ejecución es de dos años y consta de una garantía requerida definitiva del 5% sobre el total.

 

Sanofi se ha adjudicado el lote más cuantioso, por un importe de 791.000 euros. El objeto de este lote es el suministro de la ampolla parental metilprednisolona, un medicamento usado contra ciertas formas de artritis, trastornos de la piel y cáncer.

 

 

 

 

El lote 25 tiene el mismo objeto que el anterior, pero consta de un importe de 366.000 euros. En este caso, el adjudicatario es Normon. Ferring se ha adjudicado el lote 15 por valor de 199.000 euros, cuyo objeto es el suministro de dinoprostona, un dispositivo intrauterino vaginal.

 

Altan se ha adjudicado el cuarto lote más cuantioso por 177.000 euros, que corresponde al suministro de atosiban. Este tratamiento se enfoca a la disminución en la frecuencia de las contracciones y el tono de la musculatura uterina, durante el parto.

 

El lote 4, que consta como el suministro de sulfadiazina argéntica, una crema tópica, ha sido adjudicado a Aldo-Union por 122.000 euros. Mientras que el lote 20 ha sido adjudicado a Gppharm por 87.000 euros. Este último lote tiene como objeto el suministro de somatostatina, un inhibidor de la secreción de insulina en el páncreas.

 

 

 

 

Por un importe cercano a 50.000 euros se encuentran el lote noveno y octavo, dedicados ambos al suministro de clorhexidina, siendo los dos adjudicados a Lainco. Por otro lado, el lote 13, que tiene como objeto el suministro de povidona iodada, ha sido adjudicado a Mylan.

 

En esta línea, recientemente el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó la generación de un crédito de 50 millones de euros para el Servicio Canario de Salud. El objetivo de esta aprobación es financiar la deuda generada con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.