Público

Canarias destina 25 millones a la adquisición de nuevo equipamiento sanitario

El Servicio Canario de Salud comprará 15 aparatos de última generación e invertirá en el desarrollo de nuevos planes para mejorar la eficiencia energética hospitalaria.

PlantaDoce

23 may 2019 - 10:50

Canarias destina 25 millones en superávit para adquirir nuevo equipamiento sanitario

 

Canarias tira de superávit para mejorar su infraestructura sanitaria. En el último consejo de gobierno, la Consejería de Sanidad ha dado luz verde a una inversión de 25 millones de euros para adquirir equipamientos sanitarios de última generación.

 

En concreto, los hospitales canarios contarán con 15 nuevos aparatos que se utilizarán para optimizar las pruebas de diagnóstico y reducir las listas de espera. El Ejecutivo autonómico comprará tres angiógrafos digitales, dos equipos de resonancia magnética, dos dispositivos de tomografía axial computarizada (TAC), cinco arcos quirúrgicos, un endoscopio y dos ciclotrones.

 

El equipamiento irá destinado a los nueve hospitales que conforman la red pública de la comunidad, aunque el 70% de la inversión se concentrará en cuatro hospitales (dos en Gran Canaria y dos en Tenerife). Además de la compra de nuevos aparatos, el Ejecutivo regional creará un quirófano virtual en el Hospital Universitario de Canarias, según informa eldia.es.

 

 

Por otra parte, el consejo de gobierno ha abierto la puerta a que el personal temporal del Servicio Canario de Salud tenga derecho a la carrera profesional por ley, una medida que se incluiría en los presupuestos de 2020.

 

Asimismo, la Consejería de Sanidad destinará 1,1 millones de euros a la financiación de nuevos programas vinculados a la erradicación de la violencia de género. El Gobierno autonómico destinará cerca de 960.000 euros a un proyecto para integrar en la historia clínica digital distintos parámetros que ayuden a detectar de forma precoz la violencia de género. La partida restante impulsará campañas de sensibilización y formación sobre los efectos de la violencia de género sobre la salud.