Público

Canarias destina 6,8 millones de euros en camas y camillas para hospitales

El suministro será usado para reemplazar el equipamiento que ha quedado obsoleto y proporcionará nuevas áreas asistenciales a los hospitales y centros de atención primaria. 

PlantaDoce

28 abr 2023 - 11:42

canarias

 

Nueva dotación de equipos sanitarios. Canarias ha invertido 6,8 millones de euros en la compra de camas y camillas para todos los hospitales y centros de atención primaria de la región. En total, se han adquirido 2.302 camas y camillas y se repartirán desde principios de mayo hasta finales de 2024. 

 

La inversión ha sido financiada por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Canarias. La adquisición de estos productos se ha llevado a cabop son de uso indispensable para el funcionamiento de las instituciones sanitarias, por lo que se requiere mantenimiento de labores constantes.

 

El coste de mantenimiento anual excedería en un 15% del precio de la compra inicial si el equipamiento fuera considerado ineficiente y se aconsejara su reposición. Por el impacto asistencial y económico y con el fin de homogeneizar las prestaciones asistenciales, se realizará una adquisición centralizada de camas clínicas y camillas a través de la dirección general de recursos públicos del sistema de salud público.  

 

 

 

La parcela, que el servicio de arquitectura del Cabildo ha valorado en 6,4 millones de euros, forma parte del antiguo Estadio Insular, el campo de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, que está situado en la parte baja de la capital. El nuevo centro pretende dar respuesta sanitaria a una población de entre 25.000 y 30.000 habitantes, que actualmente son atendidos en los centros de atención primaria de Canalejas y Alcaravaneras.

 

El Servicio Canario de Salud pretende sumar a este espacio de atención primaria una unidad de salud mental infanto-juvenil, con la finalidad de mejorar la atención de los menores, ya que actualmente son atendidos en el mismo espacio que la población adulta.

 

La cesión de este espacio busca responder a las peticiones presentadas por el SCS para mejorar la atención ambulatoria de los ciudadanos de la capital canaria. El acuerdo de cesión marca como norma que la ejecución de este espacio se realice en un plazo máximo de cinco años, desde la firma del documento de cesión.