Público

Canarias destinará 3.000 millones de euros a sanidad en 2019

La mitad de los fondos se destinará a reforzar la presencia de personal sanitario en las islas, un objetivo que permitirá reducir las listas de espera y mejorar el servicio de urgencias.  

PlantaDoce

29 oct 2018 - 16:30

Canarias destinará 3.000 millones de euros a sanidad en 2019

 

 

Canarias aumenta su apuesta por la sanidad. El Consejo de Gobierno de la comunidad ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2019 a través del cual destinará 3.000 millones de euros a sanidad.

 

Esta es la primera vez que el archipiélago llega a los 3.000 millones de euros para sanidad. De este importe, un 50% de los fondos se destinará a reforzar el personal sanitario en las islas. Esta partida permitirá reducir las listas de espera y mejorar el servicio de urgencias, ha destacado Rosa Dávila, titular de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias.

 

Con este presupuesto, además, el departamento de sanidad, que dirige José Manuel Baltar,  abordará el Plan de Salud Mental y el Plan de Cuidados Paliativos, así como el Plan de Salud de Canarias. 

 

Además, el presupuesto general para Canarias ascenderá a 8.799,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,8% respecto a 2018. Este incremento “se traduce en que cada canario recibirá 264 euros más que el año anterior”, según ha comunicado Dávila.