Público

Canarias invierte más de 4,5 millones de euros en el Hospital de La Candelaria

El Hospital de La Candelaria, en Canarias, ha conseguido una inversión de los fondos de ayuda para la recuperación de los territorios de la Unión Europea (React-UE), mejoras que han ido destinadas a mejor los equipos en las distintas áreas del hospital.

PlantaDoce

17 mar 2023 - 17:10

Canarias invierte más de 4,5 millones de euros en el Hospital de La Candelaria

 

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria mejora parte de sus equipos. El centro tinerfeño ha recibido una inversión de 4,5 millones euros que ha destinado a mejorar los equipamientos de los diferentes servicios del centro. La inversión de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias parte de los fondos de ayuda para la recuperación de los territorios de la Unión Europea (React-UE) que tienen como fin mejorar infraestructuras que proporcionen servicios básicos a la ciudadanía.

 

La UCI del hospital ha sido la unidad más beneficiada por esta inversión, ya que del total se han empleado 1,1 millones de euros en la compra de 57 respiradores. De estos, doce son respiradores de cabecera no invasivos, 33 son invasivos y otros doce son de transporte. Todos ellos serán de utilidad también en la sala de reanimación (REA).

 

En el servicio de radiodiagnóstico del hospital se han incorporado un sistema de navegación Cascination, que se emplea para la cirugía intervencionista de tumores, además de dos mamógrafos digitales con tomosíntesis y estereotaxia, lo que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

 

 

 

Las inversiones realizadas por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han incluido la compra de cinco respiradores de cabecera invasivos, así como 16 estaciones de anestesia que serán utilizados en el bloque quirúrgico del centro.

 

Con el presupuesto de los fondos europeos se han aportado también mejoras en el área de cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en el que se ha incluido una sala de hemodinámica, además de un polígrafo para estudios de electrofisiología y hemodinamia.

 

La unidad de pediatría ha sido otra de las zonas del hospital que ha visto mejorado su equipamiento. Con esta inversión se han incorporado al área treinta incubadoras neonatales y once respiradores de cabecera pediátricos.

 

 

El presupuesto de más de 4,5 millones de euros ha permitido dotar de nuevos equipos a otras áreas como son los laboratorios, la unidad de otorrinología, el servicio de anestesia, así como el de esterilización, limpieza y el área de urgencias del centro.

 

Con estas mejoras en equipamiento, el centro tinerfeño actualiza sus equipos para pruebas diagnósticas, así como material de uso que mejora la calidad de vida de los pacientes. Estas actualizaciones se unen a la reciente puesta en marcha de una consulta de insuficiencia cardíaca en el centro, que cuenta además con dos cardiólogos. Asimismo, en 2022, el centro consiguió una inversión de 1,5 millones de euros por parte de la consejería de Sanidad del Gobierno Canario para el suministro de sueros.