Público

Canarias saca a concurso el suministro de material para realizar analíticas por 18,5 millones de euros

El contrato tiene por destino los laboratorios clínicos del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife). La licitación tiene un plazo de ejecución de cuatro años, además incluye una prórroga de doce meses.

J.Vera

30 nov 2021 - 04:58

Alicia Martínez (Time is Brain): “Queremos completar el prototipo e iniciar la validación clínica”

 

Canarias aprovisiona su sistema público de reactivos de laboratorio. El órgano de contratación regional ha sacado a concurso el suministro de material, reactivos y la cesión de equipamiento para realizar analíticas por 18,5 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El contrato tiene por destino los laboratorios clínicos del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife). La licitación tiene un plazo de ejecución de cuatro años, además incluye una prórroga de doce meses.

 

La licitación de los reactivos de laboratorio se ha dividido en cinco lotes. El primero tiene como objeto la cesión del equipamiento del laboratorio core y consta de un importe de 16,6 millones de euros.

 

 

 

 

El segundo lote, que tiene un importe de 578.000 euros, está destinado al suministro de los reactivos sistemáticos detectores de sedimento urinario en orina. Por su parte, el lote 3 también cubre la demanda de reactivos, pero orientados a la hemoglobina glicosilada, con un importe de 674.000 euros.

 

El cuarto lote tiene por objeto el suministro de proteinograma e inmunofijación de sueros por un importe de 299.800 euros. El lote número cinco está destinado al suministro de reactivos de cadenas ligeras libres y está valorado en 388.700 euros.

 

El Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria es el más grande de Canarias,​ formado por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el Hospital del Sur de Tenerife y el Hospital de Tórax.​

 

 

 

 

El centro se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y dispone de una superficie útil construida de 82.000 metros cuadrados. Con un total de 3.391 trabajadores, está orientado a la asistencia médica de la zona sur de la isla, actuando también de hospital de referencia para La Gomera y El Hierro.

 

A principios de noviembre, la dirección gerente del Nuestra Señora de Candelaria adjudicó a Abbott, Biotronik, Boston Scientific Iberia y Medtronic el suministro de material cardíaco a este centro por 5,8 millones de euros. El contrato prevé el suministro de marcapasos, desfibriladores implantables, electrodos y holters implantables con destino al Servicio Canario de la Salud (SCS).