Público

Cantabria adjudica el suministro de apósitos clínicos por 1,3 millones de euros

El contrato está dividido en 46 lotes que han sido adjudicados a trece compañías diferentes y que tienen un importe que oscila entre 500 euros y 220.000 euros. El plazo de ejecución de la adjudicación es de un año.

J.Vera

8 oct 2021 - 04:55

Cantabria adjudica el suministro de apósitos clínicos por 1,3 millones de euros

 

Cantabria se aprovisiona para su sistema de salud. El Servicio Cántabro de Salud ha adjudicado el suministro de apósitos clínicos por 1,3 millones de euros a trece empresas a través de un acuerdo marco, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El contrato está dividido en 46 lotes, que tienen un importe que oscila entre 500 euros y 220.000 euros. Las empresas que se han adjudicado estos lotes son Convatec, Coloplast, Mölnlycke Healthcare, Smith&Nep, Laboratorios Hartmann, Farmaban, Barna Import, Braun, Urgo, Izasa, Iberhospitex, BSN Medical y Laboratorios Indas.

 

El objeto del acuerdo marco es “la selección de suministradores de material de curas y apósitos para prevención y tratamiento de úlceras y heridas” con destino a los centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

 

 

 

 

El plazo de ejecución de la adjudicación es de un año, con la posibilidad de dos prórrogas de doce meses cada una. Además, el número de unidades proporcionadas no quedará definido por las necesidades de la administración, según se desprende del documento de cláusulas particulares.

 

Convetec se ha adjudicado el lote más cuantioso, que tiene por objeto el suministro de pósitos, fibras gelificantes y otros compuestos con baja adherencia con reborde adhesivo, por 220.000 euros.

 

Por otro lado, el segundo lote con un volumen económico mayor, de 119.000 euros, ha sido adjudicado a Mönlycke Healthcare. El objeto de este lote es el suministro de apósitos de espuma de poliuretano y silicona con capa de contacto de baja adherencia con reborde.

 

 

 

 

En el supuesto deincumplimiento de cualquiera de las condiciones de ejecución, el Servicio Cántabro de Salud tiene la facultad para imponer las penalidades previstas, según se desprende del pliego de cláusulas administrativas particulares.

 

En agosto, el mercado de los apósitos sanitarios español vivió la entrada de un nuevo actor. Uno de los principales fabricantes de apósitos a escala mundial, la compañía china Allmed, cerró la compra de Text Planas Oliveras (Texpol), con sede en Manresa (Barcelona). Tras este movimiento, la empresa asiática invertirá un millón de euros en la compañía española.