Público

Cantabria licita por 6,2 millones el mantenimiento y la renovación de los equipos electromédicos de sus centros de salud

El plazo para la realización de la obra es de tres años, con la opción de dos prórrogas de un año cada una y las empresas tendrán que depositar una garantía del 5% sobre el total de contrato.

J.Vera

1 jun 2021 - 04:58

Cantabria licita por 6,2 millones el mantenimiento y la renovación de los equipos electromédicos de sus centros de salud

 

La salud en Cantabria se prepara para una renovación. El Servicio Cántabro de Salud ha licitado por 6,2 millones de euros el mantenimiento integral y suministro por renovación tecnológica de equipos electromédicos en centros dependientes de la Gerencia de Atención Especializada, Áreas de Salud III y IV.

 

El plazo para la realización de la obra es de 36 meses, con la opción de dos prórrogas de un año cada una. Las empresas tienen margen hasta el 7 de julio de 2021 para presentar sus ofertas correspondientes, tras depositar una garantía del 5% sobre el total del contrato, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad autónoma.

 

Las categorías específicas que contempla el contrato son la reparación y mantenimiento de aparatos médicos y quirúrgicos y la reparación y mantenimiento de los aparatos para diagnóstico y radiodiagnóstico.

 

 

El Servicio Cántabro de Salud exige un criterio de solvencia técnica-profesional mínimo de tres años. En este periodo de tiempo, el candidato tiene que haber desarrollado una actividad de igual naturaleza que el objeto del contrato.

 

Siguiendo esta línea, esta exigencia se implementa también para la cifra anual de negocio del candidato. En este caso, se exige por un periodo de tiempo igual, de tres años, haber realizado servicios de la misma naturaleza económica que el objeto de la licitación en cuestión.

 

La distribución anual presupuestaria del contrato propuesto está descrita en la memoria justificativa. Para 2021 se presupuestan 690.943 euros, en 2020 y 2023 a dos millones de euros, y en 2024, 1,3 millones de euros.

 

 

En este contexto, Cantabria se sitúa como la tercera comunidad autónoma con menor deuda con el sector de la tecnología sanitaria, con una cifra de 18 millones de euros, según datos de Fenin.

 

Los presupuestos del Gobierno de Cantabria en 2021 dedicarán un total de 996 millones de euros a la sanidad. Esta cifra representa un 8,1% más que en 2020. Estos presupuestos suponen la partida más alta de todos los presupuestos del Gobierno autonómico, copando el 32,36% de este.