Público

Carrascosa se adjudica por 1,4 millones la obra del centro de salud de Campillo de Altobuey

La construcción del centro de la localidad conquense de Campillo de Altobuey tiene un plazo de ejecución de quince meses.

PlantaDoce

17 ago 2021 - 15:30

Carrascosa se adjudica por 1,4 millones la obra del centro de salud de Campillo de Altobuey

 

Castilla-La Mancha renueva sus equipamientos sanitarios públicos. La secretaria general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha adjudicado a Carrascosa la construcción del centro de salud de Campillo de Altobuey (Cuenca), según se desprende del perfil del contratante.

 

El importe de la adjudicación, para la cual se han presentado cuatro ofertas diferentes, es de 1,4 millones de euros. Actualmente, la atención sanitaria de este municipio se presta en un edificio de propiedad municipal, compartido con otras dependencias municipales, y tiene carencias en la distribución espacial y “cierto deterioro”, según se desprende de la memoria justificativa del contrato.

 

La previsión para el nuevo centro de salud es que ocupe 836 metros cuadrados. Además, el Sescam también prevé que las instalaciones previstas en el nuevo edificio sean más eficientes, aunque se genere un incremento del gasto derivado de la incorporación de ventilación mecánica.

 

 

 

 

Las tres ofertas que han sido descartadas son las correspondientes a Abaldo, que ha presentado una oferta con un importe de 1,2 millones de euros; Esvedra, con 1,4 millones de euros; y Orthem, con 1,2 millones de euros.

 

Carrascosa se ha adjudicado la obra de construcción del centro tras registrar una valoración de 26,22 puntos. La oferta de Orthem se ha valorado en 25 puntos, mientras que Esvedra se ha quedado con una valoración de 3,67 puntos. Abaldo ha sido excluida del proceso por no justificar su oferta “normalmente baja”, según se desprende del primer documento de acta de la mesa de contratación.

 

Campillo de Altobuey es un municipio situado al sureste de la provincia de Cuenca, a 66 kilometros de la capital de la provincia. En 2020, el municipio tenía una población de 1.265 habitantes.