Público

Castila y León invierte 900.000 euros en equipamiento en su red sanitaria de Ávila

El Gobierno castelloleónes incorporará equipamiento y mobiliario para centros de atención primaria (CAP) y escáneres para la digitalización en Anatomía patológica para el Complejo Asistencial de Ávila.

PlantaDoce

16 ago 2023 - 11:00

Castila y León invierte 900.000 euros en equipamiento en su red sanitaria de Ávila

 

Reforzando su red sanitaria. Castilla y León inviertirá 900.000 euros en equipamiento para la red sanitaria de Ávila. El Ejecutivo autonómico destina esta acción para incorporar equipos y mobiliarios para los centros de atención primaria (CAP) y escáneres para la digitalización en Anatomía patológica para el Complejo Asistencial de Ávila.

 

La inversión se hace dentro del marco del Plan de Mejoras de Infraestructuras de Atención Primaria del Ministerio de Sanidad. La adjudicación se ha hecho mediante la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila.

 

Del importe total, 216.000 euros será destinados para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipos electro médicos con destino a los CAP e incluye diferentes materiales, divididos por lotes, con el mayor gasto situado en los desfibriladores. En concreto, en la licitación se incluyen siete espirómetros, ocho electrocardiógrafos, ocho monitores índice tobillo-brazo, 29 desfibriladores, cinco ecógrafos, 19 monitores de presión arterial y pulsioximetría y tres equipos de radiofrecuencia.

 

 

Por otro lado, para el mobiliario clínico se invertirán 58.000 euros para la compra de cinco básculas de adultos con tallímetro, dos básculas pesabebés, 41 camillas de explotación, siete carros de curas, cinco carros de paradas, 14 lámparas de exploración, diez pies de goteo con ruedas y diez taburetes sin respaldo para los recintos sanitarios de Ávila.

 

Finalmente, 593.000 euros del importe total en la implementación en equipamiento en el servicio de Anatomía Patológica en el Complejo Asistencial de Ávila. En este caso, el objeto es el suministro, instalación y puesta en marcha de dos escáneres de campo claro de Patología Digital.

 

Castilla y León con la digitalización de esta área buscan con las nuevas incorporaciones aumentar la seguridad del paciente y la calidad asistencial, mejorando el diagnóstico de muestras y la mejora de los procesos caminando hacia una anatomía patológica digital, con impacto en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

 

Por ello, se requiere aumentar la eficiencia y eficacia de los servicios de anatomía patológica, disponer de una herramienta para la gestión electrónica integral, incorporar herramientas de ayuda, disponer de herramientas para la digitalización e intercambiar información entre profesionales.