Público

Castilla-La Mancha adjudica a Centenari la gestión de una residencia por 3,8 millones

El Ejecutivo regional ha adjudicado a este operador la gestión de la residencia y centro de día Los Jardines de Manzanares, en Ciudad Real.

A. Escobar

23 jun 2021 - 04:58

Castilla-La Mancha adjudica a Centenari la gestión de una residencia por 3,8 millones

 

Castilla-La Mancha vuelve a confiar en Centenari Salud. El Gobierno liderado por Emiliano García-Page ha adjudicado a este operador la gestión de la residencia y centro de día Los Jardines de Manzanares (Ciudad Real) por 3,7 millones de euros (IVA incluido), según el perfil del contratante de la comunidad.

 

“Los cambios demográficos y sociales están generando una creciente demanda de servicios para atender a las personas mayores que se encuentran en situación de dependencia o se ven afectadas por procesos de enfermedad crónica”, explican desde el Gobierno regional.

 

Desde la administración autonómica defienden, además, que en el contexto socioeconómico actual, de “control del gasto y necesaria racionalización de la gestión de los recursos públicos”, la Consejería de Bienestar Social, como responsable directo de la dirección y planificación de estos recursos asistenciales, “considera necesario y conveniente gestionar de forma indirecta el centro de referencia”.

 

 

 

 

 

La residencia castellanomanchega consta de más de 2.110 metros cuadrados construidos, distribuidos en más de 1.380 metros cuadrados en planta baja y 736,2 metros cuadrados en la planta primera.

 

Las habitaciones se encuentran ubicadas en la planta baja y en la primera (existen 24 habitaciones dobles con baño compartido por dos habitaciones). En la primera planta está la farmacia, la consulta médica y dos habitaciones de cuidados especiales.

 

También hay zonas comunes para residentes con salas de convivencia, salas de actividades, aseos, comedor en planta baja, sala de rehabilitación y terapia y baño geriátrico. Respecto a la zona de servicios generales, esta cuenta con almacenes, despachos, sala de visitas, cocina, despensa, lavandería y vestuarios.

 

 

 

 

El contrato en cuestión tiene una duración de tres años, desde su formalización, aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha se reserva una prórroga de dos años más. El precio para la gestión de la residencia es de 3,1 millones de euros, mientras que el del centro de día es de 719.900 euros.

 

Para la residencia, la partida presupuestaria para 2021 es de 345.621 euros, mientras que para 2022, 2023 y 2024, las cantidades se elevan a un millón de euros los dos primeros años y 691.242 euros el tercero.

 

En el caso del centro de día, los importes oscilan entre los 79.566,2 euros de 2021 a los 239.699 euros de 2022 y 2023. En 2024, el precio previsto es de 161.073 euros.