Público

Castilla-La Mancha adjudica a Centenari Salud la gestión de una residencia en Toledo por 7,8 millones

La empresa se encargará durante los próximos tres años de la coordinación en el geriátrico de estancias diurnas Benquerencia en Toledo.

D. Punzano

8 oct 2020 - 04:56

Castilla-La Mancha adjudica a Centenari Salud la gestión de una residencia en Toledo por 7,8 millones

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica la gestión de una residencia para personas mayores. El Ejecutivo regional ha seleccionado a Centenari Salud como la compañía ganadora del contrato por 7,8 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

 

Centenari Salud se ha adjudicado el concurso por delante de Aralia Servicios Sociosanitarios y Ferrovial Servicios. La compañía fundada en Castilla-La Mancha se encargará de la gestión integral del geriátrico con servicio de estancias diurnas Benquerencia en Toledo.

 

La empresa, que actualmente gestiona nueve residencias en Toledo, una en Madrid y otra en Guadalajara, gestionará los servicios de asistencia social con alojamiento, el suministro de comidas o el servicio de bienestar social a ancianos, entre otros. Centenari Salud cuenta con casi mil residentes y 500 trabajadores en sus centros.

 

 

Centenari Salud ha presentado la mejor oferta al conseguir 43 puntos de los 45 puntos posibles. Aralia Servicios Sanitarios ha sido la segunda compañía mejor puntuada con 42 puntos, mientras que Ferrovial Servicios ha obtenido 29,5 puntos.

 

El precio por día y usuario para las plazas residenciales ofertado por Centenari Salud asciende a 53,97 euros, la segunda mejor tras la de Ferrovial Servicios. Sin embargo, la empresa finalmente adjudicataria del concurso estableció un precio por día y usuario por las plazas del servicio de estancias diurnas de 46,72 euros, la más económica de las tres.

 

En este caso, el importe de Ferrovial servicios fue de 47,47 euros, mientras que Aralia Servicios Sociosanitarios ofertó precios superiores a cincuenta euros para ambas plazas. Centenari Salud ingresará 7,1 millones por los servicios del centro residencial y 700.000 euros por los servicios del centro de día.

 

De forma desglosada, la compañía ingresará por el contrato 2,6 millones de euros en los ejercicios 2021 y 2022; más de dos millones de euros en 2023 y 200.000 en 2020. Centenari Salud se fundó en 2017 para gestionar residencias aplicando el modelo de la atención centrado en la persona y organizado por unidades de convivencia. Sin embargo, la empresa nació en 2003 bajo el nombre Centro Tercera Edad San Bartolomé.