Público

Castilla-La Mancha adjudica la reforma de una residencia en Cuenca a Conscytec por 1,6 millones

La actuación comprende las obras de reforma y acondicionamiento de la primera planta del centro para mayores Las Hoces. El plazo de ejecución es de nueve meses.

D. Punzano

6 abr 2021 - 04:56

Castilla-La Mancha adjudica la reforma de una residencia en Cuenca a Conscytec por 1,6 millones

 

Castilla-La Mancha avanza en la renovación de una residencia para mayores. El Gobierno autonómico ha adjudicado la reforma del centro para mayores Las Hoces de Cuenca a Conscytec por 1,6 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

La empresa se encargará de las obras de reforma y acondicionamiento de la primera planta de la residencia durante un plazo de ejecución de nueve meses. Conscytec es una constructora privada especializada en la ejecución y gestión de proyectos en diferentes ámbitos, entre ellos residencial y también sanitario u hospitalario.

 

Al proceso de licitación se presentaron seis compañías, pero Iniciativas RFE quedó excluida por presentar una oferta “anormalmente baja”, según señala la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha. Conscytec fue la adjudicataria del concurso tras obtener 86 puntos.

 

 

 

 

 

Por su parte, la compañía que quedó en segunda posición fue Construcciones Carrascosa de Cuenca, con 71,82 puntos. Con menor puntuación, menos de 50 puntos sobre cien, se situaron Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, Hermanos Rubio Grupo Constructor Herce y Viales y Obras Públicas.

 

La residencia para mayores Las Hoces tiene una capacidad para más de 120 residentes y se inauguró en 1974. El Gobierno autonómico anunció el inicio de la licitación el pasado diciembre con el objetivo de demoler completamente los compartimentos de la primera planta para crear una nueva estructuración adaptada de habitaciones y baños.

 

La remodelación requiere la reubicación de las dependencias de atención personalizada durante la ejecución de las obras. Por ello, en la planta baja se reubicarán las dependencias de rehabilitación y terapia ocupacional, tomando parte del actual comedor central de la residencia, así como el corredor acristalado perimetral del comedor.

 

 

 

 

 

Esta adjudicación se enmarca dentro del plan de obras de rehabilitación de residencias para mayores de Castilla-La Mancha, que también comprende la actuación en la residencia de Barber en Toledo con un presupuesto base de 2,7 millones de euros y las obras en una residencia de Talavera de la Reina con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

 

En 2018, la residencia Las Hoces terminó su última reforma hasta el momento, que consistió en las actuaciones en la quinta y sexta planta del centro, que permanecían cerradas desde 2011 a pesar de que las obras ya habían finalizado con anterioridad.