Público

Castilla-La Mancha adjudica por 2,1 millones la reforma de una residencia en Toledo

Iniciativas Rfe se ha impuesto en el contrato a Banasa, Ejuca, Orthem y la unión temporal de empresas (UTE) entre Ceviam y Geoxa.

A. Escobar

27 abr 2021 - 04:58

Castilla-La Mancha adjudica por 2,1 millones la reforma de una residencia en Toledo

 

Castilla-La Mancha ya tiene adjudicatario para modernizar una de sus residencias de mayores. El Ejecutivo autonómico ha adjudicado por 2,1 millones de euros la reforma del centro de mayores Barber en Toledo a Iniciativas Rfe, según consta publicado en el perfil del contratante de la comunidad.

 

Se trata de las obras de reforma de la primera planta de la residencia para personas mayores situada en la Avenida de Barber en Toledo, cuyo presupuesto base de licitación ascendía a 2,7 millones de euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del contrato es de nueve meses.

 

La residencia Barber es de titularidad pública, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y está gestionada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de los Servicios Periféricos en Toledo. Iniciativas Rfe se ha impuesto en el contrato a Banasa, Ejuca, Orthem y la unión temporal de empresas (UTE) entre Ceviam y Geoxa.

 

 

 

 

La residencia toledana ofrece los servicios de atención residencial de carácter indefinido, que incluye alojamiento, cuidados personales y alimentación, así como la prestación de la asistencia necesaria para la realización de las actividades elementales de la vida diaria. Asimismo, el centro oferta el servicio de estancias diurnas (SED) de lunes a viernes.

 

Esta reforma forma parte de los siete millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenía reservados para la rehabilitación de geriátricos en Talavera de la Reina, Toledo y Cuenca durante los primeros meses de 2021.

 

Las tres grandes obras de rehabilitación son la que tiene que ver con la residencia de Barber; con la residencia de Las Hoces (Cuenca), con 1,9 millones de euros, y con la residencia de Talavera de la Reina, que cuenta para las obras con 2,1 millones de euros.

 

En octubre de 2020, el Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicó a Centenari Salud la gestión de una residencia para personas mayores en Albacete por seis millones de euros. La gestora prestará los servicios de bienestar social y de asistencia social durante los próximos tres años a las personas mayores de la residencia Núñez de Balboa.

 

 

 

 

En paralelo, el Gobierno regional sacó a concurso hace unos días la gestión de la residencia Los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca) por 7,5 millones de euros. El contrato incluye los servicios de atención sociosanitaria y auxiliar, transporte, animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y restauración. El acuerdo tiene un plazo de ejecución de tres años.

 

El número de usuarios beneficiarios del contrato serán 140 personas, tras sumar las 120 plazas residenciales del centro más las veinte plazas de estancias diurnas. El contrato se iniciará el 1 de septiembre de 2021 y podrá prorrogarse por un periodo máximo de dos años más.