Público

Castilla-La Mancha aprueba una inversión superior al medio millón de euros para la adquisición de seis nuevos arcos quirúrgicos

El Ejecutivo regional avanza en el desarrollo del Plan de Renovación de Alta Tecnología. El 60% de los arcos quirúrgicos tienen una obsolescencia superior a los diez años.

PlantaDoce

19 jul 2017 - 10:40

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 508.200 euros para la adquisición de seis nuevos arcos quirúrgicos que se instalarán en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (dos equipos), en el Complejo Hospitalario de Toledo (dos equipos), otro en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y otro en el Hospital Universitario de Guadalajara.

 

Así lo ha anunciado Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien ha explicado que la autorización de esta inversión se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el Ejecutivo autonómico.

 

En el caso de los arcos quirúrgicos, y según el análisis realizado por el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha (Sescam) de su parque tecnológico, aproximadamente un 60% de estos equipos tienen una obsolescencia superior a los diez años.

 

El Plan de Renovación de Alta Tecnología del Gobierno de Castilla-La Mancha incluye 15,5 millones para renovación de equipos en las áreas de radiodiagnóstico, medicina nuclear y radioterapia, otros cerca de once millones de euros, para la adquisición de nueva dotación en el área de radiodiagnóstico y medicina nuclear y 1,4 millones para electrocardiografía.