Castilla-La Mancha invierte 2,4 millones para actualizar equipamientos sanitarios tecnológicos
El Gobierno de la comunidad también ha autorizado la instalación de 215 nuevos electrocardiógrafos digitales.
Castilla-La Mancha renueva su tecnología sanitaria. El Gobierno de la comunidad ha invertido 2,4 millones de euros para actualizar el equipamiento sanitario tecnológico de cinco salas de hemodinámica del territorio, unos espacios destinados a la realización de pruebas de rayos X.
Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo autonómico, ha señalado que la nueva tecnología ya se encuentra operativa en los hospitales de Toledo y Albacete. Durante el mes de marzo, la renovación de la infraestructura se hará efectiva en Ciudad Real y Guadalajara, mientras que en Cuenca llegará más tarde.
Por otra parte, Castilla-La Mancha también ha autorizado la instalación de 215 electrocardiógrafos digitales, en una operación enmarcada dentro del Plan de Alta Tecnología Sanitaria promovido por la comunidad.
Hernando ha asegurado que los nuevos equipamientos conforman “un proyecto pionero” que situará al servicio de salud del territorio “a la vanguardia en la era digital asistencial médica”.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.