Público

Castilla-La Mancha: luz verde al gasto de 1,9 millones de euros para obras en residencias

El Consejo de Gobierno regional ha autorizado este gasto para la ampliación de la residencia de mayores Los Quiñones en Vianos (Albacete), y para la adaptación, como centro de día de mayores, de Las Quinientas (Cuenca).

PlantaDoce

29 dic 2021 - 11:45

Castilla-La Mancha: luz verde al gasto de 1,9 millones de euros para obras en residencias

 

Castilla-La Mancha renueva sus centros de mayores. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado el gasto de 1,9 millones de euros para las obras en la residencia de Los Quiñones, en Vianos (Albacete), y para la adaptación, como centro de día de mayores, de Las Quinientas (Cuenca).

 

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado que estos casi dos millones de euros para obras de ampliación y reforma “son un ejemplo de las políticas de bienestar social, con el objetivo firme de consolidar el modelo de atención centrado en las personas y en sus entornos”.

 

Además, la consejera ha indicado que el Gobierno regional destina anualmente 230 millones de euros a mantener plazas en las residencias de mayores. A lo largo de 2022, el Ejecutivo autonómico pretende llevar a cabo importantes inversiones para modernizar y adaptar a las nuevas necesidades los centros de atención a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia y menores. Por ello, “se van a destinar 63,7 millones de euros”, según García.

 

 

 

 

En este sentido, la consejera ha avanzado que, en el caso de la ampliación de Los Quiñones, se ha autorizado un gasto de 1,1 millones de euros, que van a permitir la creación de una nueva planta que va a suponer el aumento de quince plazas en el centro residencial, con once habitaciones individuales y dos dobles.

 

Por otro lado, para la reforma integral del módulo norte de las antiguas escuelas Astrana Marín, en Cuenca, para su adaptación como Centro de día de Mayores Las Quinientas, se ha aprobado un gasto de 883.414 euros.

 

 En este caso, la actuación a realizar es la reforma y adaptación de una construcción de los años setenta, antiguas escuelas Astrana Marín, para cumplir la normativa actual de accesibilidad. El proyecto contempla una planta baja con cafetería, comedor y cocina, así como dos aseos, recepción y despachos.