Público

Castilla y León adjudica a Clece el servicio de limpieza del Complejo Asistencial de Soria por dos millones

El Gobierno autonómico adjudica este concurso a la compañía española, que se encargará de la limpieza del hospital durante los próximos tres años.

A. Escobar

24 sep 2019 - 04:58

Castilla y León adjudica a Clece el servicio de limpieza del Complejo Asistencial de Soria por dos millones

 

Nuevo contrato público en materia sanitaria en Castilla y León. La consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha adjudicado a Clece el contrato de limpieza del Complejo Asistencial de Soria y del edificio administrativo de la antigua gerencia de salud de área de Soria por dos millones de euros.

 

En total, el contrato está valorado en 2,16 millones de euros (IVA incluido). Clece es una compañía multiservicios que trabaja para sectores como servicios sociales, educación, energía, facility management y aeroportuario, entre otros. La empresa está compuesta por más de 74.000 trabajadores entre España, Portugal y Reino Unido y sus ventas alcanzan más de 1.440 millones de euros, según datos facilitados por Clece.

 

El plazo de ejecución del contrato se extiende desde el 1 de octubre hasta el próximo 31 de marzo de 2021. De acuerdo con el documento del contrato, la distribución presupuestaria se divide de la siguiente manera: 240.890 euros este año, 1,4 millones en 2020 y 481.781 euros en 2021.

 

 

 

 

El complejo Asistencial de Soria está constituido por los hospitales de Santa Bárbara y Virgen del Mirón. Este centro médico da cobertura sanitaria a toda la provincia de Soria, y se divide en 14 zonas básicas de salud, es decir a aproximadamente 89.539 habitantes, que viven en un área de 10.284 kilómetros cuadrados.

 

El centro hospitalario ofrece los servicios de análisis clínicos, anestesia y reanimación, cirugía general, farmacia hospitalaria, alergología, anatomía patológica, aparato digestivo, cardiología y endocrinología, entre otros.

 

Este no es el único contrato que se ha adjudicado Clece en Castilla y León en los últimos meses o semanas relacionados con la industria sanitaria. La compañía asumirá a finales de año la gestión del Hospital de la Piedad en Zamora e invertirá del orden de un millón y medio de euros para modernizar las instalaciones. En Salamanca, Clece será la encargada de gestionar una residencia de mayores con sesenta plazas. El centro, que se llamará Clece Vitam San Antonio, dispondrá de una sala de rehabilitación para el tratamiento de usuarios, otra destinada a actividades de estimulación sensorial y cognitiva y espacios comunes repartidos por las diferentes plantas.

 

 

Otros proyectos de Clece

Más allá de Castilla y León, la empresa cuenta con más proyectos vinculados con el sector sanitario y sociosanitario español. El pasado marzo, la compañía se adjudicó la gestión de un geriátrico en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna, que abrirá sus puertas el próximo año.

 

El complejo, que tendrá el nombre de Residencia de Mayores San Cristóbal, se instalará en el ala que albergó en su día la Residencia Universitaria Santo Tomás de Aquino. El geriátrico contará con 6.800 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas y dispondrá de más de 150 camas.

 

En mayo, la Generalitat Valenciana concedió a Clece la gestión de un centro de día por un importe de 1,5 millones de euros en Atzeneta (Castellón). La instalación se encuentra ubicada en el número 4 de la calle Enric Banyuls de esta localidad, y el plazo de ejecución para Clece es de cuatro años.