Público

Castilla y León adjudica a Siemens la instalación de aparatos de diagnóstico por 1,3 millones de euros

El contrato prevé el suministro de actualización, instalación y puesta en funcionamiento de escáneres para tomografía computerizada, aparatos y material para diagnóstico en el complejo asistencial universitario de Salamanca.

J. Vera

29 jul 2021 - 04:58

Ecógrafo pulmonar para combatir el Covid-19

 

Castilla y León renueva su tecnología sanitaria. La Gerencia de Atención Especializada de Salamanca ha adjudicado por 1,3 millones de euros a Siemens el suministro de aparatos de diagnóstico, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

 Este contrato prevé la contratación mixta para la actualización, instalación y puesta en funcionamiento de los tomógrafos PET-CT Biograf MCT flow y del Gammacamara evo; la instalación y puesta en funcionamiento del Spet-CT Symbia T2 y el traslado de estos a las nuevas instalaciones del complejo asistencial universitario de salamanca.

 

El contrato está dividido en tres lotes. El primero corresponde al suministro del PET-CT Biograf MCT flow, por 567.061 euros. El lote número dos corresponde a la instalación y puesta en funcionamiento del Spet-CT Symbia T2 por 107.865 euros, mientras que el tercero tiene como objeto el suministro de Gammacamara EVO, por un importe de 652.190 euros

 

Los sistemas de tomografía adjudicados funcionan por emisión de positrones o por tomografía computarizada. Esta tecnología adquiere las imágenes durante el movimiento continuo del paciente o combina una alta resolución de imagen a través de un detector muy sensible.

 

 

 

 

Los tres lotes han sido adjudicados a Siemens y requieren de una garantía equivalente al 5% del total del contrato. Los criterios de adjudicación se han evaluado mediante aplicación de fórmulas. Las mejoras técnicas y funcionales han representado 50 puntos de un total de cien, mientras que el precio ha representado los otros cincuenta puntos.

 

Siemens es uno de los mayores grupos dentro del mercado mundial de tecnología sanitaria, con más de 18.000 patentes en tres áreas: diagnóstico y tratamiento por imagen, diagnóstico de laboratorio y terapias avanzadas. También desarrolla servicios digitales de salud a partir de la inteligencia artificial (IA) y big data, así como servicios de consultorías.

 

Esta misma semana, la Comunidad Valenciana ha adjudicado a la empresa alemana la puesta en marcha de un equipo de gammacámara Spect-CT en el Hospital Universitario Sant Joan de Alicante por un millón de euros.