Público

Castilla y León adjudica el suministro de comunicaciones para la atención primaria por 2,4 millones

La UTE Beta Sánchez y Premium Plus ha sido la beneficiaria del concurso, al que se han presentado hasta 17 empresas. El consorcio dará servicio durante los próximos tres años.

D. Punzano

17 feb 2021 - 04:58

Castilla y León adjudica el suministro de comunicaciones para la atención primaria por 2,4 millones

 

Beta Sánchez y Premium Plus se encargarán del suministro de comunicaciones de la atención primaria y especializada de Castilla y León. El Gobierno regional ha adjudicado a la UTE formada por las dos empresas el abastecimiento, instalación y mantenimiento de la electrónica de red de acceso para centros de atención primaria y especializada, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

La UTE formada por Beta Sánchez y Premium Plus ha sido la beneficiaria del concurso, al que se han presentado hasta 17 compañías. El consorcio de las empresas especializadas en soluciones de telecomunicaciones prestará el servicio a la Sanidad de Castilla y León (Sacyl) durante los próximos tres años.

 

El Gobierno autonómico sacó a concurso el contrato con un presupuesto base de licitación de 3,9 millones de euros. Más de 3,6 millones de euros correspondían al suministro, 200.000 euros a la instalación y 87.000 euros al mantenimiento.

 

 

 

 

 

Al concurso también se han presentado Ambar Telecomunicaciones, Centro Regional de Servicios Avanzados, Telefónica, Ednon, Sistemas Avanzados de Tecnología, Tecnologías Plexus, Dominion Industry, Grupo Seidor, SM2 Software&Services Management, Acuntia, El Corte Inglés a través de su su filial especializada en informática y Novation.

 

A pesar de presentarse 17 empresas, las ofertas de cinco de ellas fueron desestimadas por incumplir o no especificar alguno de los requisitos. Además, Ambar Telecomunicaciones incluso había obtenido en primera instancia una mejor puntuación que la UTE Beta Sánchez y Premium Plus, pero la mesa determinó su exclusión “por haber superado el precio unitario de licitación en unos de los conceptos que componían la oferta”.

 

Por tanto, la UTE Beta Sánchez y Premium Plus se adjudicó el contrato tras obtener una puntuación de 77,8 puntos. El consorcio deberá suministrar diversos conmutadores apilables, no apilables y departamentales, así como transceptores ópticos, proveer y mantener sistemas de gestión e instalar intervenciones on-site.

 

 

 

 

 

Beta Sánchez es una empresa de telecomunicaciones con sede en Salamanca. La compañía se fundó en 1992 y cuenta con 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. El grupo basa sus actividades en el desarrollo, instalación de centralitas telefónicas, cableados de voz y datos, megafonía e interfonía.

 

Por su parte, Premium Plus tiene tres delegaciones propias en Madrid, Guadalajara y Salamanca y quince colaboradores regionales en la mayoría de comunidades autónomas de España. La empresa cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector y actúa tanto en el ámbito nacional como internacional.