Público

Castilla y León adjudica el suministro de implantes y procesadores por 1,2 millones

Las compañías beneficiarias del contrato, dividido en tres lotes, han sido Advanced Bionics, Amplifon y Med-el. Las empresas prestarán la distribución durante dos años.

D. Punzano

21 ene 2021 - 04:54

Castilla y León adjudica el suministro de implantes y procesadores por 1,2 millones

 

Castilla y León resuelve un nuevo contrato en materia sanitaria. El Gobierno regional ha adjudicado el suministro de implantes cocleares y procesadores por 1,2 millones de euros, según se desprende de la plataforma de contratación autonómica.

 

El objeto del contrato es conseguir este material con destino al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. El primer lote comprende el suministro de implante coclear estándar y procesador. Advanced Bionics se lo ha adjudicado por 360.000 euros. El importe unitario del implante coclear estándar asciende a 13.000 euros, mientras que el del procesador del implante es de 8.000 euros.

 

El segundo pack lo ha conseguido Amplifon por 395.000 euros. La compañía deberá distribuir al centro sanitario vallisoletano unidades del implante coclear pediátrico y procesador. En este caso, el importe unitario del primer producto es de 14.000 euros y el del segundo es de 8.100 euros.

 

 

 

 

 

Med-el se ha adjudicado el tercer y último lote por 472.000 euros, el de mayor importe. La empresa suministrará al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid el implante coclear para situaciones especiales y su respectivo procesador. El precio unitario del primer dispositivo se eleva hasta 15.300 euros, mientras que el del segundo es de 11.000 euros.

 

Las tres empresas han sido las únicas que se han presentado a cada uno de los lotes que finalmente se les ha sido adjudicado. El plazo de ejecución del contrato es de dos años. El equipamiento sanitario ha dividido los presupuestos en más de 50.000 euros para 2020, más de 620.000 euros para 2021 y 570.000 euros para 2022.

 

Advanced Bionics proporciona sistemas de implantes cocleares en todo el mundo para que los pacientes recuperen la audición o experimenten la sensación de percibir sonidos por primera vez. La compañía tiene sus oficinas centrales en California (Estados Unidos) y fue fundada por Alfred E. Mann en 1993.

 

 

 

 

 

Por su parte, Amplifon es un grupo italiano propietario de los centros auditivos Gaes. La empresa es el principal minorista de audífonos del mundo y tiene su sede en Milán (Italia). Enrico Vita es el director ejecutivo de la compañía, que registró unos ingresos de 1.373 millones de euros, según los últimos resultados financieros, y cuenta con 16.000 trabajadores.

 

Med-el comercializa implantes cocleares y soluciones auditivas para niños y adultos. El grupo cuenta con más de treinta oficinas regionales y tiene presencia en más de 120 países. En España, la compañía tiene sus oficinas en Madrid.