Público

Castilla y León adjudica el suministro de monitores para videoconferencias por 741.169 euros

La adjudicación afecta a 314 salas ubicadas en 248 centros asistenciales de Sacyl, repartidos en 169 localidades de la región. Estos equipos se sumarán a los dieciséis ya operativos, como los que atienden en la atención telemática al ictus.

PlantaDoce

7 dic 2021 - 16:02

Castilla y León adjudica el suministro de monitores para videoconferencias por 741.169 euros

 

Castilla y León digitaliza su sanidad pública. La Junta ha adjudicado por 741.169 euros el suministro de monitores y la instalación de salas de videoconferencias para la atención de urgencias de la Gerencia Regional de Salud. En concreto, se trata de 314 salas ubicadas en 248 centros asistenciales de Sacyl, repartidos en 169 localidades de la región.

 

Estos equipos se sumarán a los dieciséis ya operativos, como los que atienden en la atención telemática al ictus, si bien el número total podrá verse ampliado en función de las necesidades asistenciales que se planteen en un futuro.

 

Este despliegue técnico, tiene un plazo de ejecución de un año, que engloba todo 2022, y se enmarca en el IV Plan de Salud de Castilla y León y de la Agencia Digital de la región. La telepresencia supera el concepto de videollamada, ya que se considera un modelo comunicacional que, en el ámbito sanitario, va más allá que una mera interconexión de los participantes.

 

 

 

 

Este sistema facilita una interacción en tiempo real y la opción de compartir información exploratoria y diagnóstica relevante entre los profesionales sanitarios presentes en la atención al usuario. Aun así, esta medida no sustituye la atención presencial, pero se considera “una potente herramienta para mejorar la capacidad asistencial sanitaria”, según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado.

 

De esta forma, la adjudicación pretende potenciar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria en todo el territorio castellanoleonés y la prestación de servicios especializados hospitalarios de una forma integrada.

 

Hace dos semanas, el Gobierno de la comunidad adjudicó por 1,8 millones de euros (IVA incluido) el suministro de válvulas aórticas en el Complejo Asistencial Universitario de León. El contrato comprende el reparto de válvulas aórticas implantables transcatéter para el servicio de cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León y se extiende por un año.