Público

Castilla y León adjudica el suministro de reactivos por más de 350.000 euros a Bruker

El Gobierno regional se abastece de estos productos para la realización de pruebas de detección del Covid-19 en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

D. Punzano

26 nov 2020 - 04:54

Castilla y León adjudica el suministro de reactivos por más de 350.000 euros a Bruker

 

Castilla y León adjudica un nuevo contrato de suministro sanitario. El Gobierno regional ha dictaminado que Bruker sea la compañía encargada del suministro de reactivos por más de 350.000 euros, según se desprende de la plataforma de contratación autonómica.

 

El Ejecutivo autonómico licitó el concurso con el objetivo de abastecerse de estos productos para la realización de pruebas de detección del Covid-19 en el servicio de microbiología del Hospital Virgen de la Concha de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora.

 

El contrato, negociado sin publicidad, tiene un plazo de ejecución de dos meses. Bruker es un fabricante estadounidense de instrumentos científicos para investigación molecular, así como para análisis industrial y aplicado. La empresa tiene en España oficinas en Madrid, Cataluña y Valencia.

 

 

 

La filial de Bruker en el país se estableció en el año 1973. El grupo, con sedes centrales en Estados Unidos y Alemania, cuenta con un parque instrumental de más de 2.000 equipos propios en funcionamiento en España.

 

Bruker, cuyo presidente es Frank Laukien, cuenta con una plantilla de más de 7.200 trabajadores en todo el mundo. El grupo facturó 1.764 millones de euros en 2019 y dedica el 9% de sus ingresos a innovación y desarrollo.

 

La compañía especializada en fabricar instrumentos científicos para investigación molecular registró unos ingresos en el tercer trimestre del año de 429, un 1,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta septiembre, la empresa obtuvo unos ingresos de 1.140 millones de euros, un 7,7% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Esta adjudicación se une a la que el Gobierno de Castilla y León llevó a cabo esta misma semana y que fue favorable a Ies Medical. La compañía especializada en productos sanitarios se adjudicó por 900.000 euros el reparto de test del Covid-19. Recientemente, el Ejecutivo también alcanzó acuerdos con Grifols y Lambra.