Público

Castilla y León adjudica la puesta a punto de dos salas de radiología a Philips por 400.000 euros

La empresa especializada en tecnología de la salud se encargará de suministrar, instalar y poner en marcha los aparatos para radiología, una necesidad impulsada por la pandemia.

D. Punzano

7 abr 2021 - 04:58

Castilla y León adjudica la puesta a punto de dos salas de radiología a Philips por 400.000 euros

 

Castilla y León vuelve a confiar en los servicios de Philips. El Gobierno regional ha adjudicado la puesta a punto de dos salas de radiología a la empresa de tecnología de la salud por 419.000 euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

Philips se encargará de suministrar, instalar y poner en marcha de dos salas de rayos X en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada para hacer frente al Covid-19. La compañía de Países Bajos tendrá un plazo de ejecución para llevar a cabo el encargo de un mes.

 

El departamento de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) apunta que las dos salas de radiología del servicio de radiodiagnóstico del Hospital Universitario Río Hortega han estado sometidas durante este último año a “una alta actividad, alcanzando en el momento actual su final del recorrido con la obsolescencia técnica y de calidad que hace imprescindible su sustitución”.

 

 

 

 

 

Además, debido a la evolución de la pandemia y en previsión de una cuarta ola, el Sacyl remarca que es “imprescindible su inmediata sustitución”. Por esta razón, la adjudicación se ha realizado mediante contrato de emergencia.

 

Las salas de radiografía serán digitales y monitorizadas y tendrán suspensión de techo con tres detectores planos y telemetrías automáticas. La oferta, con un plazo de garantía de un año, incluye la adecuación de las actuales estructuras en caso de ser necesario y la formación a los profesionales del servicio de radiodiagnóstico.

 

En noviembre de 2020, Castilla y León adjudicó a Philips el servicio de resonancia magnética en Segovia por 1,4 millones de euros. En aquel concurso la empresa de tecnología de la salud tuvo que competir junto a GE Healthcare y Siemens Healthcare.

 

 

 

 

 

Philips es una compañía especializada en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. El grupo registró unas ventas de 19.600 millones de euros en 2020 y cuenta con más de 82.000 empleados.

 

El servicio de radiodiagnóstico del Complejo Asistencial de Segovia disponía de una resonancia magnética para cubrir las necesidades asistenciales del área sanitaria de la región. El aparato fue instalado en 2007, por lo que su antigüedad era de más de trece años.

 

En enero, el Gobierno regional también adjudicó el suministro de implantes y procesadores por 1,2 millones de euros con destino al Hospital Universitario Río Hortega. Los tres lotes del contrato recayeron en manos de Advanced Bionics, Ampligon y Med-el, que se encargarán de la distribución del material durante dos años.