Público

Castilla y León adjudica la reforma de un centro de salud en León por 2,7 millones

El Gobierno regional ha adjudicado el contrato a Contratas Vilor. Los trabajos de construcción del edificio sanitario tienen un plazo de ejecución de catorce meses.

D. Punzano

18 mar 2021 - 04:58

Castilla y León adjudica la reforma de un centro de salud en León por 2,7 millones

 

Castilla y León avanza en la reforma de un centro de salud. El Gobierno regional ha adjudicado las obras de reforma del edificio para la reforma del centro de salud Pinilla en San Andrés del Rabanedo (León) a Contratas Vilor por 2,7 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

La actuación de trabajos de construcción del edificio sanitario tiene un plazo de ejecución de catorce meses. En el concurso se presentaron hasta tres licitadores: Contratas Vilor, UTE Técnicas Construcción Sevemul y Centro Técnico de Construcciones (Ceteco) y UTE Domingo Cueto y Garcia de Celis.

 

La propuesta de UTE Sevemul y Ceteco no fue admitida. Contratas Vilor fue finalmente la adjudicataria del concurso al conseguir una puntuación de 29 puntos frente a los 20,9 puntos obtenidos por la UTE Domingo Cueto y Garcia de Celis. La compañía prestará el servicio de mantenimiento integral durante tres años.

 

Contratas Vilor percibirá 1,1 millones de euros durante la primera anualidad, en 2021, e ingresará 1,6 millones de euros en 2022. El proyecto permitirá ampliar la superficie útil del centro sanitario, lo que derivará en un mayor espacio disponible para profesionales y pacientes en las consultas y zonas de atención.

 

 


 

El nuevo edificio tendrá una superficie útil de 1.900 metros cuadrados, frente a los 1.600 metros cuadrados disponibles en la actualidad. La actuación permitirá aumentar el tamaño de algunos espacios ya existentes como las consultas, que pasarán de una superficie de ocho metros cada una a 18 metros cuadrados.

 

También se incrementará el tamaño de las zonas de acceso, apoyo administrativo y servicios de las áreas de psicoprofilaxis obstétrica y extracción analítica. El centro de salud incorporará nuevas instalaciones como una consulta de medicina de familia y una de enfermería más, pasando en ambos casos de ocho a nueve.

 

El centro de salud Pinilla se reforzará también con una consulta de pediatría y una de enfermería pediátrica más, pasando de dos a tres instalaciones; una consulta polivalente más, hasta dos, y cinco zonas de espera más disponibles para los pacientes, hasta un total de 26.

 

Por otra parte, se construirá un despacho para el coordinador y otro para el responsable de enfermería, un nuevo vestuario con aseo en la zona de obstetricia, una sala de lactancia y un laboratorio.