Público

Castilla y León adjudica las obras de una unidad de radioterapia en Ávila por 1,3 millones

El Gobierno autonómico ha resuelto el concurso, al que se presentaron hasta ocho compañías, en beneficio de Cotodisa Obras y Servicios.

D. Punzano

24 mar 2021 - 04:58

Castilla-La Mancha adjudica las obras de una unidad de radioterapia en Ávila por 1,3 millones

 

Nueva unidad sanitaria en Castilla y León. El Gobierno autonómico ha adjudicado las obras de reforma para la implantación de la unidad satélite de radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, del Complejo Asistencial de Ávila, por 1,3 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

El concurso ha sido adjudicado a Cotodiosa Obras y Servicios, que tendrá que realizar los trabajos de construcción el edificio sanitario en un plazo de ejecución de ocho meses. Al procedimiento también se presentaron D-todo ingeniería y desarrollo, JMI Obras y Reformas, Obras y Servicios Gómez Crespo, Proyecon Galicia, San Segundo Infraestructuras, Tapias Rueda Construcciones y Servicios y la UTE Bic Restauración y Conservación y OnSaze Infraestructuras.

 

Cotodiosa se adjudicó el servicio tras obtener la máxima puntuación del concurso, 25,48 puntos. En segunda posición se situó Tapias Rueda Construcciones y Servicio, con 23 puntos, y en tercer lugar quedó la UTE formada por Bic Restauración y Conservación y OnSaze Infraestructuras, cuya propuesta obtuvo 22,16 puntos.

 

 

 

 

 

La empresa adjudicataria se comprometió a ofrecer un plazo de garantía de dos años y un mantenimiento integral de tres años. La actuación ubicará la nueva unidad satélite en el espacio actualmente ocupado por el archivo de historias clínicas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

La unidad contará con una superficie de 1.074 metros cuadrados. Esta nueva área atenderá a la población de la provincia de Ávila, que hasta ahora tiene como unidad de referencia para recibir tratamiento oncológico a Salamanca.

 

Las obras están previstas en la programación de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la consejería de Sanidad y evitará que la población de Ávila tenga que desplazarse para recibir este tratamiento, mejorando su calidad de vida, aumentado su comodidad y ofreciendo una asistencia especializada a los ciudadanos.

 

 

 

 

 

La unidad estará formada por dos búnkeres, un área de planificación, dosimetría y control y una zona de apoyo administrativo y servicios. Esta actuación es la ejecución del compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, que asumió la implantación de la radioterapia en la provincia de Ávila al inicio de la presente legislatura.

 

Se estima que en estas instalaciones se podrán realizar una media de 300 tratamientos anuales. El departamento estará formado por un equipo con dos oncólogos radioterapeutas, dos radiofísicos, dos técnicos en dosimetría, dos técnicos superiores en radioterapia, una enfermera, un auxiliar administrativo y un celador.