Público

Castilla y León impulsa un proyecto de investigación oncológica con 1,9 millones de euros

El Gobierno autonómico ha conseguido que la empresa biotecnológica Krasko Research establezca su actividad científica en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

PlantaDoce

6 abr 2021 - 16:55

Castilla y León impulsa un proyecto de investigación oncológica con 1,9 millones de euros

 

Castilla y León atrae una empresa especializada en investigación oncológica. El Gobierno autonómico ha invertido 1,9 millones de euros, el 65% de la inversión total, para impulsar un proyecto de investigación oncológica.

 

La empresa biotecnológica Krasko Research establecerá su actividad científica en el Parque Científica de la Universidad de Salamanca. La inversión total del proyecto para los próximos tres años asciende a casi tres millones de euros.

 

El apoyo de la Junta de Castilla y León se enmarca dentro de la apuesta por la investigación que constituye uno de los ejes prioritarios del programa del gobierno del Ejecutivo autonómico. “Modernizar Castilla y León exige estar en los puestos de cabeza hacia la nueva sociedad del conocimiento”, ha afirmado el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández.

 

 

 

 

 

El presidente ha añadido que es necesario más inversión y decisión política con el objetivo de retener y atraer el talento. El proyecto de investigación de Krasko Research cuenta con el aval del investigador Mariano Barbacid. Su objetivo es proteger a las personas, buscando nuevas formas de abordar el tratamiento de cánceres.

 

La iniciativa también pone de relieve la apuesta por la colaboración con la Universidad de Salamanca y la transferencia del conocimiento. El proyecto tiene sinergias con el Centro de Investigación del Cáncer, el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer y el Hospital Clínico.

 

Fernández ha indicado que la voluntad de la Junta es incorporar al Sistema de Salud de Castilla y León todos los nuevos avances que vayan produciéndose, en un proceso de innovación y mejora continua. En la presentación, además de Fernández y Barbacid, también ha asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

 

 

 

 

 

Rivero ha recalcado que “la Universidad de Salamanca potenciará ahora y en el futuro la investigación biosanitaria, reconociendo aún más las capacidades de los grupos de investigación en las facultades y departamentos del área, con recursos y dotación de plazas”.

 

Barbacid ha apuntado que lleva más de treinta años esperando este momento e investigar tumores inducidos por el oncogén KRAS mediante una estrategia racional basada en una evidencia científica robusta que ha emergido en los últimos años.