Público

Castilla y León invierte 1,8 millones para reformar dos residencias de mayores

El Gobierno regional ha aprobado una partida de 1,1 millones de euros para las obras del geriátrico Puente Hierro (Palencia) y otra de 740.000 para el centro de Miranda de Ebro (Burgos).

PlantaDoce

23 abr 2019 - 10:10

Castilla y León invierte 1,8 millones para reformar dos residencias de mayores

 

Castilla y León refuerza su servicio de atención residencial. El Gobierno de la comunidad autonómica ha anunciado una inversión de 1,8 millones de euros en dos residencias geriátricas del territorio. El centro de Puente Hierro, en Palencia, recibirá 1,1 millones de euros para avanzar con la quinta fase de sus obras, mientras que la residencia Miranda del Ebro, en Burgos, dispondrá de 740.000 euros para efectuar distintas reformas. Así lo ha detallado José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León, en una rueda de prensa.

 

En concreto, el centro palentino utilizará esta partida para crear dos nuevas unidades de convivencias, algo que le permitirá alcanzar las 200 plazas en los próximos años. Además, el proyecto contempla la instalación de nuevos espacios de fisioterapia y terapia ocupacional que deberán finalizarse en los próximos once meses.

 

Por otra parte, la residencia de Miranda del Ebro prevé reformar su ala norte, mediante la creación de dos unidades de convivencia en la segunda planta. Asimismo, el Ejecutivo regional tiene previsto ampliar el centro de día y la zona de comedor para agrandar el centro de día ya existente.

 

 

Más allá de las inversiones de la Administración pública, Castilla y León se ha convertido en una zona clave para el crecimiento de algunas empresas del sector privado. En septiembre, el grupo La Saleta Care compró Esgra Residencias, una compañía que gestionaba ocho geriátricos de la provincia de Salamanca.

 

Recoletas también se sumó a la ola de inversiones tras adquirir la Policlínica Benavente, en Valladolid. Desde entonces, el espacio ha pasado a denominarse Centro Médico Recoletas Benavente. Finalmente, Healthcare Activos se hizo en febrero con una residencia en Villares (Salamanca), ampliando su oferta en el territorio castellanoleonés hasta cuatro centros.