Público

Castilla y Léon proyecta el nuevo edificio del Hospital de Soria para 2022

La infraestructura forma parte de la fase segunda de las obras de ampliación del hospital, con una inversión de trece millones de euros para mejorar la atención sanitaria a las personas de Soria.

PlantaDoce

11 nov 2021 - 12:08

Castilla y Léon proyecta el nuevo edificio del Hospital de Soria para 2022

 

Castilla y León avanza en la modernización del Hospital de Soria. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que las obras del nuevo edificio del Hospital de Soria se recepcionarán con el objetivo de que entre en funcionamiento paulatinamente a comienzos de 2022, una vez esté instalado el equipamiento.

 

Esta infraestructura forma parte de la fase segunda de las obras de ampliación del hospital, con una inversión de trece millones de euros para mejorar la atención sanitaria a las personas de Soria. En palabras del presidente, este nuevo edificio supondrá grandes mejoras, con más unidades clave como rehabilitación, la primera fase de consultas externas, laboratorios y almacenes.

 

El edificio dispondrá de mejores condiciones de atención y diagnóstico, más tecnología y medios terapéuticos para todas las personas de Soria. Asimismo, este ofrecerá mejores condiciones de trabajo, formación e investigación para los profesionales sanitarios.

 

 

 

 

Fernández Mañueco ha asegurado que la Junta de Castilla y León continuará avanzando en esta inversión. El pasado 4 de octubre se adjudicó el modificado número uno de las obras de reforma y ampliación del hospital, que supondrán crear cinco nuevos locales de consultas externas, una nueva unidad de hospitalización de cuidados paliativos y un nuevo hospital de día médico. 

 

Hace unas semanas, el Gobierno regional anunció la puesta en marcha de un nuevo centro de salud en la provincia de Soria, con la aprobación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de Burgo de Osma. El presupuesto asciende a más de 356.000 euros.

 

Esta contratación está incluida dentro de la programación plurianual de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información en materia de infraestructuras sanitarias de atención primaria. Con este presupuesto se da cobertura a la redacción del levantamiento topográfico, el proyecto básico y de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones y el estudio de seguridad y salud del centro de salud.

 

El nuevo edificio contará con importantes mejoras como una nueva zona de acceso con tres puestos y mostradores. Se pasará de siete consultas de medicina de familia a nueve y de seis consultas de enfermería a ocho. También se ampliará el espacio destinado a salas de espera.