Público

Cataluña adjudica a GE el reparto de monitores de constantes vitales por 339.500 euros

La compañía repartirá veinte unidades entre el Hospital Dos de Maig, Hospital General de L’Hospitalet y Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi.

A. Escobar

13 sep 2021 - 04:57

Cataluña adjudica a GE el reparto de monitores de constantes vitales por 339.500 euros

 

Cataluña confía a General Electric (GE) el reparto de equipos de asistencia con monitor para medir las constantes vitales. El Gobierno catalán ha adjudicado a General Electric Healthcare España el suministro de estos aparatos al Consorci Sanitari Integral (CSI) por 339.500 euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

En concreto, se repartirán veinte unidades. El Hospital Dos de Maig de Barcelona recibirá seis lotes, de los cuales se entregarán cada año dos equipos, hasta 2023. El Hospital General de L’Hospitalet contará con dos unidades en 2021, mientras que el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi tendrá dos unidades en 2022.

 

El Consorci Sanitari Integral, como proveedor de servicios de salud de la red pública, se ha propuesto como reto fundamental dar una respuesta de calidad a las necesidades de su población de referencia. La entidad tiene diferentes líneas de atención: sanitaria (hospitalaria, quirúrgica, primaria y especializada), sociosanitaria y social, según se desprende de la memoria justificativa del contrato.

 

 

 

 

La irrupción de la pandemia ha provocado una sobreutilización de los equipos de anestesia que, sumada a una antigüedad de los equipos superior a diez años, “ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de renovación tecnológica”, según denuncian desde el Consorci Sanitari Integral.

 

Dada la necesidad urgente de disponer de estos equipos y entendiendo que en ningún caso la reducción de plazos puede causar un perjuicio a la concurrencia, ni ninguno de los principios rectores de la contratación pública, “se considera indispensable la tramitación de este procedimiento administrativo”, añade el ente. GE ha resultado adjudicataria de este contrato por el que también han pujado otras compañías como Temel, Hersil y Dräger.

 

GE garantizará el equipamiento ofrecido contra cualquier defecto en los materiales y en el funcionamiento durante un periodo de garantía de dos años. Asimismo, la empresa garantizará la reposición de repuestos durante un periodo mínimo de cinco años, así como las correspondientes actualizaciones de software.

 

 

 

 

 

La división de tecnología médica y ciencias de la vida de GE proporciona productos, soluciones y servicios utilizados en el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de pacientes. Además, también cubre el desarrollo y la fabricación de biofármacos.

 

La compañía invierte anualmente más de mil millones de dólares en desarrollo e investigación, dispone de 4.000 unidades de imagenología, diagnóstico y supervisión móviles en todo el mundo y realiza más de 2000 millones de exploraciones al año.