Público

Cataluña adjudica a Labortech Waldner el suministro de material a los laboratorios de la UB

El Ejecutivo autonómico ha escogido a la compañía alemana para proveer e instalar el mobiliario y equipamiento de la Facultat de Farmàcia i Ciències de l’Alimentació.

D. Punzano

21 sep 2020 - 04:56

Cataluña adjudica a Labortech Waldner el suministro de material a los laboratorios de la UB

 

La Generalitat de Catalunya invierte en salud. El Govern catalán ha adjudicado a Labortech Waldner por 442.000 euros el suministro de material a los laboratorios de la Universitat de Barcelona (UB), según consta en la plataforma de contratación autonómica.

 

La compañía alemana, con sede en Wangen im Allgäu, se encargará de adquirir e instalar el mobiliario y equipamientos de los laboratorios de química farmacéutica del departamento de Farmacología, Toxicología y Química Terapéutica de la Facultat de Farmàcia i Ciències de l’Alimentació de la UB.

 

Según los datos del contrato, la inversión se puede cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo Feder de Cataluña 2014-2020 que tiene como objetivo de inversión el crecimiento y ocupación. La duración del contrato es de ocho meses.

 

 

Labortech Waldner ha conseguido los dos lotes ofertados del contrato. La empresa especializada en diseñar y producir equipamiento de laboratorio para todo tipo de aplicaciones se ha adjudicado el primero de los lotes por más de 65.000 euros, aunque ha sido la única que se ha presentado.

 

Por su parte, hasta tres empresas han presentado ofertas por el segundo pack que finalmente ha ganado Labortech Waldner por más de 364.000 euros. Este lote comprendía el suministro de equipamientos y las otras dos compañías licitadoras han sido Burdinola y Romero Muebles de Laboratorio.

 

Labortech Waldner ha conseguido una puntuación de 88,5 puntos, mientras que Romero Muebles de Laboratorio y Burdinola han obtenido 83 puntos y 76,5 puntos, respectivamente. La empresa alemana pertenece al grupo Waldner, que cuenta con más de sesenta años de experiencia en el sector y dispone de 1.100 empleados.