Público

Cataluña adjudica el suministro de equipamiento médico portátil por 1,7 millones de euros

Las empresas adjudicatarias han sido General Electric, AB Medica, Exclusivas de Pascual y Furió y Nacil Medica 4 Group. El contrato tiene una duración de seis meses, mientras que la administración autonómica ha recibido siete ofertas.

J. Vera

27 abr 2022 - 04:58

Cataluña adjudica el suministro de equipamiento médico portátil por 1,7 millones de euros

 

Cataluña refuerza su sistema sanitario. El Institut Català de la Salut (ICS) ha adjudicado el suministro de equipamiento médico portátil por 1,7 millones de euros a cuatro compañías, según se desprende de un contrato de la administración regional. La adjudicación tiene una duración de seis meses.

 

El ICS ha recibido siete ofertas, aunque finalmente las empresas adjudicatarias han sido General Electric, AB Medica, Exclusivas de Pascual y Furió y Nacil Medica 4 Group. El contrato tiene una duración de seis meses. A parte de estas empresas, habían presentado sus propuestas Leleman, Dialog Healthcare y MTB Distribuciones Tecnológicas.

 

General Electric se ha adjudicado el lote 1 por valor de 490.561 euros, AB Medica ha hecho lo propio con el segundo lote, valorado en 388.560 euros. Los lotes 3 y 4, adjudicados a Exclusivas de Pascual y Furió y Nacil Medica 4 Group tiene unos importes menores, de 179.000 y 70.000 euros, respectivamente.

 

El equipamiento médico del contrato está dividido en cuatro categorías: electrocardiógrafos de doce canales con monitor portátil, ecógrafo digital multidisciplinar nivel 1 ultraligero, ecocardiógrafo portátil y fonendoscopio-estetoscopio de precisión.

 

 

 

 

El plazo de suministro de los equipos adjudicados será inferior a sesenta días, desde la fecha de firma del contrato. Las empresas adjudicataria tendrán que asumir el coste de la retirada y baja del equipo anterior y tramitar el traslado del equipamiento en cuestión.

 

Además, las empresas adjudicatarias deben haber acreditado el cumplimiento de los criterios económicos, a través de una declaración del volumen de negocios de los tres últimos ejercicios o mediante las cuentas anuales aprobados y depositadas en el Registro Mercantil.

 

El ICS es la mayor empresa pública de servicios de salud de Cataluña, con cerca de 40.000 profesionales que prestan servicio a seis millones de personas. Este órgano gestiona 283 equipos de atención primaria (EAP) y los hospitales del Vall d’Hebrón, Bellvitge y Germans Trias, Arnau de Vilanova de Lleida, Joan XXIII de Tarragona, Josep Trueta de Girona, Virgen de la Cinta de Tortosa y Viladecans.

 

En octubre del año pasado, General Electric ya hizo negocio en Cataluña. La multinacional estadounidense se adjudicó el suministro de ecocardiógrafos en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y en el Hospital Josep Trueta de Girona por un total de 1,3 millones de euros.