Público

Cataluña adjudica por siete millones la construcción del nuevo CAP Raval Nord de Barcelona

El despacho de arquitectura Nogué-Onzain-López se ha adjudicado la obra, en un concurso donde han participado 43 candidatos. El proyecto se ha diseñado mediante la colaboración del departamento de Salut y el Ayuntamiento de Barcelona.

PlantaDoce

20 sep 2021 - 17:15

Biontaxis abre su capital a GP Pharm y Nara a su capital para acelerar su salto al mercado

 

Paso al frente para construir el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) en el Raval Nord (Barcelona). El departamento de Salut de la comunidad ha adjudicado por siete millones de euros las obras de construcción al bufete de arquitectos Nogué-Onzain-López, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

 

El proyecto de reforma se ha diseñado mediante la colaboración del departamento de Salut y el Ayuntamiento de Barcelona. Se prevé que las obras de este espacio puedan comenzar en el tercer trimestre de 2022, cuya finalización está programada para 2026.

 

El centro dispondrá de una superficie de 2.500 metros cuadrados y el un nuevo equipamiento conservará la estructura de la capilla de la Casa de la Misericòrdia. La instalación es una reivindicación histórica del barrio y se ubicará en un espacio considerado como bien cultural de interés local.

 

 

 

 

El nuevo CAP ampliará la capacidad asistencial del CAP Doctor Lluís Sayé a la vez que mantiene la cartera actual: doce salas de consulta de medicina de familia, doce de enfermería, un área de atención no programada y un área polivalente.

 

El departamento de Salut ha instalado un módulo para dar suporte a los profesionales del Doctor Lluís Sanyé, mientras se construye el nuevo centro. Este equipamiento está ubicado actualmente en el patio exterior y ocupa una superficie de 30 metros cuadrados.

 

La semana pasada, el Gobierno catalán ha adjudicado a General Electric Healthcare España el suministro de estos aparatos al Consorci Sanitari Integral (CSI) por 339.500 euros. En concreto, se repartirán veinte unidades. El Hospital Dos de Maig de Barcelona recibirá seis lotes, el Hospital General de L’Hospitalet contará con dos unidades en 2021, mientras que el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi tendrá dos unidades más de cara a 2022.