Público

Cataluña estrena un nuevo espacio polivalente en el Hospital de Terrassa con 4,4 millones

El espacio de hospitalización polivalente está situado al lado del servicio de urgencias y cuenta con 800 metros cuadrados y 28 camas.

PlantaDoce

20 abr 2021 - 11:15

Cataluña estrena un nuevo espacio polivalente en el Hospital de Terrassa con 4,4 millones

 

Cataluña refuerza el Hospital de Terrassa. La Generalitat catalana ha puesto en funcionamiento un nuevo espacio polivalente en el centro sanitario tras una inversión de 2,7 millones de euros en el proyecto y las obras de adecuación, además de 1,7 millones de euros en equipamiento médico. En total, la actuación ha supuesto un total de 4,4 millones de euros.

 

El nuevo espacio de hospitalización polivalente está situado al lado del servicio de urgencias y cuenta con 800 metros cuadrados. El dispositivo también tiene 28 camas equipadas para atender pacientes urgentes y críticos con utilización de equipamiento médico de soporte vital.

 

El área también permitirá atender a pacientes de urgencias estables, pendientes de hospitalización o de corta estancia en urgencia. El nuevo espacio polivalente está preparado para hacer frente a una alta demanda de atención, ya sea por un episodio de pandemia o similar.

 

 

 

 

 

“Con esta actuación damos respuesta al Covid-19, pero no sólo al Covid-19”, ha explicado la consellera de Salut, Alba Vergés. “Es un espacio de futuro, diseñado pensando en las necesidades asistenciales de todo el territorio”, ha remarcado.

 

El espacio, hecho con presión negativa, se ha separado en dos partes de catorce camas cada una. El objetivo es que de esta forma se permita funcionar de forma independiente según las necesidades y tipología del paciente y realizar actuaciones de desinfección de los dos espacios y zonas comunes sin necesidad de afectar todos los espacios a la vez. Cada parte dispone de tres habitaciones con puerta para aislamientos.

 

La consellera de Salut haa indicado que este nuevo espacio del Hospital de Terrassa se suma a los edificios polivalentes que se han abierto en los hospitales Pere Virgili, Germans Trias i Pujol, Arnau de Vilanova i Bellvitge, así como las actuaciones previstas en el Hospital Taulí de Sabadell y el Hospital de Granollers. “Estamos trabajando para fortalecer el sistema público de salud y adecuarlo a las necesidades”, ha asegurado Vergés.