Público

Cataluña invierte 5,9 millones de euros en la nueva UCI del Hospital Universitario Joan XXIII

La nueva instalación forma parte del nuevo Parc Sanitari Joan XXIII de Tarragona y se encuentra ubicada en el edificio C del hospital. El equipamiento es la primera unidad del Servei de Medicina Intensiva (SMI) del centro. 

PlantaDoce

12 may 2022 - 15:46

Cataluña invierte 5,9 millones de euros en la nueva UCI del Hospital Universitario Joan XXIII

 

Cataluña pone a punto sus estructuras sanitarias en la provincia de Tarragona. La administración autonómica ha invertido 5,9 millones de euros en las obras de construcción y equipamiento de la nueva UCI del Hospital Universitario Joan XXIII, según ha informado el Ejecutivo catalán en un comunicado.

 

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, acompañado de la delegada territorial del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, y de la gerente de la Región Sanitaria Camp de Tarragona y directora de los servicios territoriales de Salud en Tarragona, Dolça Cortasa, ha presentado la nueva instalación. La inversión realizada ha sido de 3,8 millones de euros en la obra y 2,1 millones de euros en el equipamiento.

 

Esta nueva UCI forma parte del nuevo Parc Sanitari Joan XXIII de Tarragona y se encuentra ubicada en el edificio C del hospital. Además, el equipamiento es la primera unidad del Servei de Medicina Intensiva (SMI) del centro.

 

 

 

 

Argimon ha afirmado que “la nueva UCI1 no sólo es la infraestructura visible, con doce boxes dotados de la última tecnología, sino también todo lo que se ha incorporado en cuanto a inteligencia artificial”.

 

La nueva UCI1 del hospital cuenta con tabiques de vidrio con láminas semiopacas inteligentes, grúa integrada en los techos, posibilidad de diálisis en todos los boxes, puertas automáticas estancas, puntos de trabajo frente al box, fregaderos cada dos boxes en la entrada y torres húmedas y secas.

 

En enero, el Gobierno catalán presentó el proyecto ejecutivo del nuevo Hospital Joan XXIII, del que se va a desprender una inversión de 170 millones de euros. Está previsto que la construcción del nuevo edificio finalice en 2025.