Público

Cataluña pondrá en marcha anexos en cinco hospitales para casos de Covid-19

Estas instalaciones se ubicarán en el Moisés Broggi de Sant Joan Despí, Pere Virgili de Barcelona, Arnau de Vilanova, Can Ruti de Badalona y Bellvitge.

PlantaDoce

9 jul 2020 - 09:55

Cataluña pondrá en marcha anexos en cinco hospitales para casos de Covid-19

 

Cataluña se prepara ante una segunda oleada. El departamento de salud de la Generalitat catalana construirá antes de que concluya el año cinco anexos en los hospitales Moisés Broggi de Sant Joan Despí, Pere Virgili de Barcelona, Arnau de Vilanova de Lleida, Can Ruti de Badalona y Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat.

 

Así lo ha explicado el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, en una entrevista donde ha comentado que el departamento ya ha gastado 1.300 millones de euros por el coronavirus y que a final de año la cifra alcanzará 2.000 millones de euros.


Comella ha explicado que los equipamientos junto a los hospitales también podrán utilizarse “para otros usos después”, según declaraciones recogidas por Efe. Según Comella, ahora la sanidad pública catalana tiene camas de críticos, respiradores y EPIs: “tenemos respiradores suficientes y material hasta que llegue la vacuna”, añade.

 

El director del CatSalut ha comentado también que el Gobierno catalán ha efectuado alrededor de 3.000 nuevas contrataciones, pero como no hay más disponibilidad porque “todos están trabajando”, la solución pasa por pagar horas extras, aunque ha insistido en que el personal está “física y emocionalmente cansado”, comenta Comella.