Público

Castilla-La Mancha cede la gestión de Las Sabinas de Molina de Aragón

El inmueble donde se ubica la residencia de mayores y el servicio de estancias diurnas y que consta de 2.551 metros cuadrados ha sido adjudicado a Centari.

A. Escobar

25 jun 2021 - 04:58

Centenari se adjudica la gestión de la residencia Las Sabinas de Molina de Aragón

 

Centenari sigue sumando concursos en el sector senior español. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a este operador la gestión de la residencia para personas mayores y dependientes con servicio de estancias diurnas Las Sabinas de Molina de Aragón (Guadalajara) por 4,1 millones de euros (IVA incluido), según el perfil del contratante de la comunidad. Centenari se adjudica la gestión de esta residencia para los próximos 36 meses.

 

El inmueble donde se ubica la residencia de mayores y el servicio de estancias diurnas consta de 2.551 metros cuadrados construidos de la siguiente manera: 953,95 metros cuadrados en planta baja, 850,5 metros cuadrados en la primera planta, 671,52 metros cuadrados en la segunda y 75,14 metros cuadrados en la planta de acceso a la terraza.

 

Las habitaciones de los residentes se distribuyen entre las plantas primera y segunda. En la primera planta hay 14 habitaciones dobles con baño y en la segunda planta hay 14 habitaciones dobles con baño.

 

La zona de enfermería está situada en la primera planta y con dos habitaciones dobles, un baño geriátrico y una consulta. Las zonas comunes para residentes son salas de convivencia en todas las plantas, aseos, comedor, sala de rehabilitación y baño geriátrico. Asimismo, también hay la zona reservada para el servicio de estancias diurnas.

 

 

 

 

Desde el Ejecutivo autonómico destacan que en el momento del ingreso se llevará a cabo un estudio y evaluación multidisciplinar del estado de las personas usuarias, en función de los cuales se elaborará un programa individualizado de atención. Este comprenderá “todas aquellas actuaciones dirigidas a alcanzar y mantener un buen estado de salud, autonomía personal e integración social en el mayor grado posible” destaca la administración.

 

Centenari se ha impuesto en este concurso al resto de operadores que también participaron del proceso de licitación: Lifecare, Montajes y Servicios Benmitsu y Tar 2022 Sociedad de Gestión.

 

Para la residencia, la partida presupuestaria para 2021 es de 308.065 euros, mientras que para 2022, 2023 y 2024, las cantidades se elevan a un millón de euros los dos primeros años y 931.000 euros el tercero.

 

En el caso del centro de día, los importes oscilan entre los 37.257 euros de 2021 a los 148.425 euros de 2022 y 2023. En 2024, el precio previsto es de 111.770 euros.