Público

Cuenta atrás para el nuevo Hospital de Toledo: abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2020

Regina Lea, directora gerente en funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha señalado que, durante los próximos seis meses, el Gobierno autonómico equipará al centro con dispositivos de alta tecnología.

PlantaDoce

21 jun 2019 - 10:50

Cuenta atrás para el nuevo Hospital de Toledo: abrirá en el primer trimestre de 2020

 

El nuevo Hospital de Toledo, cada vez más cerca. Regina Leal, directora gerente en funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha asegurado que el centro abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2020. Así lo ha comunicado durante la entrega de premios del XVI Concurso de mensajes publicitarios para la prevención del consumo de drogas, embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

 

Por otra parte, la máxima responsable del Sescam ha señalado que, durante los próximos seis meses, el Gobierno autonómico equipará al centro con dispositivos de alta tecnología. En este sentido, el Ejecutivo comunitario tiene previsto destinar más de 50 millones de euros a la adquisición de nuevos equipamientos.


En el mismo acto, Leal también se refirió a la entrada en vigor esta semana del decreto por el que se garantizan el derecho a la información, acompañamiento y los tiempos máximos de atención en los servicios de urgencia hospitalaria de Sescam. Para la directora gerente, mejorar la calidad del servicio de urgencias es “un reto” y la aprobación del decreto supone “un avance muy importante”.


Dicha resolución fija un tiempo máximo de espera de 12 horas para el ingreso hospitalario, blinda una asistencia de calidad y garantiza unos tiempos mínimos para el triaje de pacientes. Además, el decreto establece que las personas tendrán derecho a recibir información sobre los cambios que se produzcan mientras estén ingresados.